Hosteleros valencianos reclamaron ayer la ampliación del horario de cierre al toque de queda para revertir los datos que reflejan un retroceso del 72 % en la actividad económica de las empresas hosteleras y de ocio con respecto a la Semana Santa anterior a la pandemia, es decir la de 2019.

La Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH), pidióen un comunicado cambios en la revisión del «Plan de Desescalada del Ocio y la Hostelería» a través de la reunión que se celebrará este jueves.

Según explicó la coordinadora, el 87,8 % de los hosteleros reclama la ampliación de sus horarios hasta el toque de queda, el 72,36 % considera necesario recuperar un 50 % del aforo en el interior de los locales y uno de cada tres establecimientos propone usar purificadores y medidores de CO2 para garantizar la seguridad de los espacios cerrados en la hostelería.

El principal problema a los que se enfrentan los hosteleros encuestados es la limitación de los horarios a las 18.00 horas (el 87,3 %); la crítica situación de los locales que carecen de terrazas, para el 77 %, y el cierre perimetral para el 58,54 %.