El personal sanitario ha llenado las entradas de los hospitales valencianos para protestar por la no renovación de un tercio de los contratos de refuerzo covid dispuestos por la conselleria para aliviar la presión hospitalaria durante los peores momento de la pandemia de coronavirus. A partir del 31 de mayo, en 4 días, el sistema sanitario perderá 3.300 profesionales, una decisión que ha enfadado a las plantillas.

La Fe perderá 400 profesionales

"No más recortes" ha sido uno de los gritos más recurrentes a la puerta del Hospital La Fe de València, uno de los que menos porcentaje de plantilla de refuerzo renueva, un 59%, con alrededor de 400 contratos menos.

"Nos tratan como profesionales de usar y tirar" ha expresado la representante de la Junta de personal de este departamento, María Isabel Piqueras, quien ha incidido en que este personal "todavía sigue siendo necesario".

"Si queremos recuperar la normalidad y avanzar en las tareas atrasadas necesitamos renovar todos los contratos", ha asegurado Piqueras quien ha añadido que hay tareas como la vacunación o la lista de espera que siguen para los próximos meses.

Eso sí, Piqueras ha negado que se haya informado de las no renovaciones a través se Whatsapp, "al menos en el departamento de La Fe eso no ha ocurrido".