Xavier Jorge, de Ciudadanos, será el nuevo alcalde de Vilamarxant durante los próximos dos años, tal como se concibió en el pacto de gobierno firmado en 2019 con el PP, capitaneado por Héctor Troyano, que abandonó ayer la alcaldía en favor de Jorge.

Durante su discurso de toma de posesión, el nuevo alcalde de Vilamarxant agradeció a Héctor Troyano y a todo su equipo el trabajo realizado durante esta primera parte de la legislatura «de forma conjunta y en el que siempre se ha mirado por el bienestar del municipio, especialmente en este momento tan complicado de la pandemia en la que hemos tenido que tomar decisiones difíciles buscando siempre lo mejor para la salud de los vecinos».

El representante de Ciudadanos explicó que inicia esta nueva etapa «con ilusión y ganas de trabajar por nuestro pueblo haciendo hincapié en la participación, la transparencia, el diálogo y el consenso entre todas las sensibilidades políticas en el pleno».

«Por ello tiendo la mano a Compromís y al Partido Socialista de Vilamarxant para colaborar y llevar adelante las iniciativas por el bien de nuestro municipio», agregó el nuevo alcalde.