Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los municipios con más contagios nuevos durante la semana

Sanitat notifica 558 nuevos positivos en 114 localidades de la Comunitat Valenciana

Manifestación a favor de la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus en València

La evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana sigue siendo favorable. Los buenos datos epidemiológicos cosechados en el territorio y también en el resto de comunidades autónomas han permitido que el Gobierno decida avanzar en la desescalada y que desde el próximo 26 de junio ya no sea obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos, tal como ha anunciado el presidente Pedro Sánchez. Sin embargo, todavía se siguen detectando nuevos casos de coronavirus y contagios. En los últimos 3 días, y según los datos que acaba de publicar la conselleria de Sanitat, la Comunitat Valenciana ha registrado 558 contagios desde el pasado martes.

Contagios nuevos de coronavirus por provincias

En total, Sanidad ha detectado nuevos positivos por coronavirus en 114 municipios del total de 542 que conforman la Comunitat Valenciana. Por provincias, la de Valencia es la que más municipios con casos nuevos ha registrado en los últimos tres días. Sanidad ha rastreado hasta 307 contagios por coronavirus en 62 municipios de la provincia.

En la de Alicante, se han detectado 216 contagio en casi la mitad de localidades, concretamente 38. Y en la de Castellón, Sanidad ha sumado solo 35 positivos nuevos en 14 localidades.

Entre las localidades con más positivos durante la semana, el informe de Sanitat confirma que solo una docena de ciudades ha registrado más de diez contagios. La capital es la que más casos ha vuelto a sumar durante la semana. València registra 117 contagios desde el martes. La ciudad sigue por encima de los 100 contagios nuevos en los últimos informes que publica la conselleria y con 532 positivos en los últimos 14 días la tasa de incidencia del virus por cada 100.000 habitantes se sitúa en 66,48.

Las ciudades con más casos nuevos

Sin embargo, el informe arroja novedades respecto a las otras poblaciones con más casos. La segunda y tercera ciudad con más contagios durante la semana no es ninguna de la capitales de provincia. Los datos de Sanitat confirman que Torrevieja, con 37 casos, se convierte en la segunda ciudad con más contagios de la semana. Le sigue otra ciudad de la provincia de Alicante, a la que en total pertenecen 6 de las 12 ciudades con más casos.

Elx suma 36 contagios y Alicante 29 .Las otras ciudades de la provincia con más contagios son Benidorm, con 14, Pilar de la Horadada, con 13, y Orihuela, con 11.

En la provincia de València, y junto con la capital, Paterna, Torrent y Manises son las ciudades del cinturón metropolitano más afectadas, con 13 y 12 contagios. Sagunt suma otros 12 casos positivos por coronavirus desde el martes.

Por último, en la provincia de Castellón, solo la capital ha registrado más de 10 contagios nuevos en la semana. Castelló de la Plana ha sumado 11 casos positivos.

Compartir el artículo

stats