Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comunitat Valenciana recibirá más de 600.000 vacunas la semana que viene

Pedro Sánchez anuncia la llegada de más de seis millones de dosis para todo el país

Viales de la vacuna de Pfizer-BioNtech

La Generalitat Valenciana se prepara para recibir la semana que viene una remesa récord de vacunas contra el coronavirus. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que desde el lunes, el país recibirá 6 millones de dosis de vacunas y de ellas, más de 600.000 corresponden a la Comunitat Valenciana.

La cifra es la mayor registrada hasta ahora. Desde un primer momento se esperaba que los envíos de vacunas fueran siendo cada vez más numerosos a medida que avanzaban la semanas previas a la llegada del mes de julio. El objetivo del ministerio y de la conselleria es acelerar en los grupos de vacunación que ahora mismo están recibiendo la primera dosis de la vacuna y están esperando la segunda para completar su inmunización.

Comenzar a vacunar a nuevos grupos

Con más de medio millón de dosis, la Generalitat Valenciana puede dar un salto de gigante en el proceso de vacunación y abrir la puerta al inicio de las citas para el siguiente grupo: los treintañeros. En un primer momento, está previsto que este grupo comience a recibir las primera dosis a partir del 17 de julio pero la llegada de este cargamento masivo de vacunas abre la posibilidad a que, si se completa la inmunización del grupo de cuarenta años, se decida adelantar una semana las primeras citas para quienes tienen ahora menos de 40 años.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha adelantado que los planes del ejecutivo pasan por utilizar los seis millones de dosis para acelerar el ritmo de vacunación y llegar al objetivo de que en verano esté inmunizado al menos el 70 por ciento de la población. "Esta es la mejor de las noticias y la mayor tranquilidad para las personas, sobre todo las más vulnerables frente a la covid19", añadió.

En el caso de la Comunitat Valenciana, la campaña de vacunación se está centrando ahora mismo en el grupo de 40 a 49 años. El 43,9% de este grupo ya ha recibido por lo menos una de las dos dosis (incluyendo también quienes han recibido la vacuna de Janssen y no necesitan una segunda), y casi el 13% ha recibido ya la segunda dosis de Pfizer o Moderna.

El 83,9% de los valencianos con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años ya ha recibido una dosis y casi el 59% tiene ya la pauta completa.

Compartir el artículo

stats