El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado hoy "muy positivamente" la "actitud del mundo fallero" y las medidas propuestas para garantizar unas Fallas "con las máximas condiciones de Seguridad".

Preguntado por si habrá presencia o no de las bandas de música en los actos de las fallas de septiembre, Puig ha dicho que todavía no puede avanzar nada aunque que la intención es que sí participen. "Tendrán que hacerlo con una cuestión de máxima seguridad para ellos y el resto", ha advertido en cualquier caso. 

El jefe del Consell ha subrayado la "magnífica interlocución" con el mundo fallero y la colaboración del Ayuntamiento de València para desarrollar la programación prevista evitanto que pueda generar un repunte en los índices de contagios. "No van a ser unas Fallas normales", ha recalcado, señalando que son quedan dos semanas y que hasta ese momento se irá analizando con precisión la evolución de la pandemia para garantizar "el máximo espacio de seguridad" posible

Puig ha insistido en que la desecalada a partir del 6 de septiembre se puede plantear "si continúan los datos actuales", incidiendo en que "hoy o mañana el 70 % de la población mayor de 12 años tendrá la pauta completa de vacunación. Aún así, ha apuntado a que la pandemia "sigue estando muy presente", como lo demuestra la lenta bajada de la presión hospitalaria, por lo que ha exigido "máxima prudencia".