Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación negocia una nueva propuesta para regular la jornada escolar

La Conselleria de Educación llevará a las mesas de negociación con los agentes de la comunidad educativa una nueva propuesta para regular la jornada escolar en la C. Valenciana que presenta como principal novedad la eliminación de la revisión cada tres años del modelo.

Así, mientras en el programa piloto que se ha estado aplicando en los últimos cursos para poder implantar la jornada continua se ha contemplado que el resultado de la votación tenga una validez de tres cursos académicos, la administración sugiere ahora que la jornada decidida por la comunidad de cada centro se mantenga hasta que el consejo escolar decida impulsar una nueva modificación.

En concreto, el borrador, que se analizará en la Mesa Sectorial programada para el próximo 7 de octubre, establece que, para cambiar la jornada, el procedimiento debe iniciarse por el consejo escolar del centro una vez aprobada la propuesta por un mínimo de dos tercios de los miembros con derecho de voto convocado al efecto en sesión extraordinaria. En el caso de los colegios concertados, será el titular del centro quien active el procedimiento.

En segundo lugar, es necesaria la aprobación de la propuesta de jornada por un mínimo de 2/3 de los miembros del claustro convocado también en sesión extraordinaria. Una vez aprobada la iniciativa por ambos órganos, la dirección del centro debe celebrar una reunión informativa para las familias en un plazo no superior a quince días hábiles, en la que se expliquen las características del nuevo horario.

Dicha reunión debe realizarse fuera del horario escolar para facilitar la participación de los padres, las madres o los representantes legales del alumnado. Para que la propuesta de modificación se considere aprobada, se necesita, al menos, que en la votación que se lleve a cabo se pronuncie a favor al menos el 55% de los votos los posibles.

Compartir el artículo

stats