Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad prevé 259 millones para construir y reformar hospitales

Las presupuestos de 2022 destinan 435 millones en inversiones, un 115 % más que este año

Nuevas infraestructuras sanitarias por provincias

Los presupuestos de 2022 de la Conselleria de Sanidad prevén 435 millones de euros para realizar inversiones en infraestructuras, un 115 % más que el dinero previsto este año. Según acaba de anunciar la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en las Corts, 385,9 se destinan a inversiones y tecnología sanitaria.

Así, y según los anuncios lanzados por Barceló, la construcción y mejora de centros de salud se llevará 91 millones mientras que otros 259 millones se destinan a inversiones reales en construcción y mejora de hospitales. La construcción del edificio de Isabial, el centro de investigación biomédica de excelencia de Alicante, tiene una dotación de 6,5 millones de euros y otros 28,5 son para salud mental y media y larga estancia.

Nuevas infraestructuras sanitarias por provincias

Por provincias, del presupuesto de inversiones, más de 23 millones serán para actuaciones en edificios de Castelló (entre ellos para reformar las urgencias del Hospital General, para el edificio oncológico del Provincial o para ampliar el hospital de Vinaròs); más de 95 millones en infraestructuras de Alicante (que incluyen la ampliación de los hospitales de la Marina Baixa; el nuevo bloque quirúrgico de Elx o la reforma de los hospitales de Sant Joan, el General de Alicante, Alcoi o Elda) y otros 139 millones para actuaciones en la provincia de Valencia (entre ella la ampliación del Clínico y el Peset o el hospital de Xàtiva; la reforma de la Ribera y Sagunt o las obras en el hospital de Ontinyent).

Compartir el artículo

stats