La consellera de Sanidad ha insistido en la importancia de que se vacune quien aún no se haya inmunizado, y ha recordado que la Conselleria mantiene activas distintas estrategias para seguir vacunando: tanto en los centros de salud como en puntos móviles.

“Me gustaría recordar que seguimos vacunando a todos aquellos que aún no tienen cubierta la pauta. Hay un 10% de población que aún no se ha protegido y es fundamental que siga aumentando la cobertura; por ellos, sus personas cercanas y por todos nosotros”, ha señalado Ana Barceló.

Como parte de estos esfuerzos, la Conselleria de Sanidad instalará el próximo viernes, 26 de noviembre, con ocasión del Black Friday, un punto móvil de vacunación en la calle Xàtiva de València, frente a la plaza de toros, para aquellas personas que por cualquier motivo tienen pendiente su inmunización contra el coronavirus.

El punto de vacunación se ubicará en una zona céntrica de la ciudad llena de comercios donde se prevé una elevada afluencia de público. Todo ello con el objetivo de acercar y facilitar la vacunación a la población con el objetivo último de ampliar la cobertura vacunal contra el coronavirus.

Esta iniciativa se suma a las ya desplegadas por la Conselleria de Sanidad en otros enclaves como Benidorm, ciudad en la que se mantiene el dispositivo de inmunización móvil instalado durante esta semana en el Museo L’Hort de Colón, en la calle Tomas Ortuño, coincidiendo con las fiestas patronales, y que permanecerá abierto hasta este lunes, entre las 11 y las 17 horas.

Este punto se trasladará el martes al Servicio de Atención al Turista Extranjero, en el Rincón de Loix, también con horario de 11 a 17 horas, y se mantendrá abierto en función de la demanda existente.

A estas iniciativas se suman los puntos abiertos este fin de semana en Alicante, Elche y Castelló en grandes superficies comerciales, así como otras medidas puestas en marcha tras la finalización de la vacunación masiva en los 133 puntos distribuidos por la Comunitat Valenciana: inmunización en festivales de música como Les Arts de Valencia, eventos deportivos (estadios Martínez Valero, Mestalla, Ciutat de València o La Cerámica con motivo de partidos de Liga) o en los campus en colaboración con las universidades de la Comunitat.