La Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana ha informado de que no se opone a las restricciones con pasaporte covid solicitada por la Generalitat y que resolverá la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia valenciano, según fuentes de ese órgano.

Por su parte, fuentes del TSJCV han indicado a EFE que esta entidad se pronunciará al respecto la próxima semana.

La Generalitat Valenciana ha pedido al TSJ de la Comunitat el aval para aplicar el pasaporte covid en establecimientos de hostelería y restauración con aforo superior a 50 personas, así como en locales de ocio, casinos y bingos con servicio de restauración, y las visitas a hospitales y residencias.

Además, se exigirá para acontecimientos, celebraciones y festivales de música donde no se pueda usar mascarilla en todo momento, según anunció este jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Si el TSJCV lo autoriza, como así espera la Generalitat al entender que es "proporcional, necesaria y de urgencia", la idea es que entre en vigor a finales de la semana que viene, en torno al 3 de diciembre, y esté vigente durante 30 días, periodo durante el que no está previsto adoptar restricciones, salvo que la situación obligue a revisar las medidas vigentes.