Después de varias jornadas de viento, el tiempo en Valencia sigue sin dar un respiro en este sentido, puesto que hoy viernes, 10 de diciembre, volverá a ser un día ventoso, tanto que incluso se ha activado la alerta amarilla en toda la provincia, según especifica la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el interior de la provincia hay desde ayer preemergencia por rachas de viento de poniente de entre 70 y 80 kilómetros por hora, mientras que en el litoral está en marcha la alerta por temporal marítimo, con vientos de fuerza 7.

La alerta amarilla permanecerá activa hasta las ocho de la tarde de hoy viernes en todo el interior de Valencia y hasta el mediodía en el caso de la costa.

Oratge - 9 de desembre, 2021

Oratge - 9 de desembre, 2021 Levante TV

El tiempo hoy en Valencia

Con más detalle, el tiempo en Valencia hoy viernes será "nuboso" tendiendo a "intervalos nubosos". Las temperaturas subirán y, de hecho, en muchos puntos se alcanzarán (o al menos se rozarán) valores térmicos próximos a los 20 ºC a la sombra, si no superiores, como en València ciudad, donde se espera que el termómetro suba hasta los 23 grados. El viento soplará de poniente con bastante intensidad en el litoral y "con rachas muy fuertes en el interior" de la provincia, según la predicción la Agencia Estatal de Meteorología.

En lo que se refiere al tiempo hoy en València ciudad, la Aemet prevé una jornada más cálida que la de ayer en la que el viento del oeste soplará con fuerza, sobre todo durante las primeras horas de la mañana.

El tiempo en València ciudad hoy, según la previsión de la Aemet. Marga Vazquez

La jornada estará dominada por la presencia de nubes altas en el cielo y unas temperaturas más suaves que las de estos últimos días, puesto que las máximas pueden llegar a superar los 23 grados (frente a los 18 ºC de ayer), mientras que las mínimas también irán en ascenso y se quedarán en torno a los 12 grados. No obstante, el viento provocará que la sensación de frío sea mayor que la temperatura que marcará el termómetro, entre otras cosas por el carácter desapacible y la incomodidad que generará a la hora de estar hoy en la calle.