El Colegio de Médicos de Valencia ha vuelto a ser punto de vacunación contra la COVID-19: este pasado lunes, alrededor de 200 médicos de ejercicio libre y forenses recibieron la tercera dosis. Se trata del mismo colectivo que ya recibió en estas mismas instalaciones la primera y/o segunda dosis.

En noviembre, la entidad colegial solicitó a la Conselleria realizar esta vacunación, algo que Sanidad autorizó en los últimos días de diciembre.

El colectivo vacunado corresponde a los médicos de ejercicio libre, principalmente, sin relación con mutuas laborales, y que quedaron fuera del circuito de vacunación como personal sanitario de riesgo.

Ante esta situación, el Colegio de Médicos gestionó su vacunación inicial con las pautas correspondientes y la revacunación con esta tercera dosis, con lo que vuelve a ponerse a disposición de los compañeros afectados.

El proceso se realizó este lunes entre las 18 y las 21 horas, en el amplio salón de actos de su sede, atendiendo a las medidas de seguridad y al aforo permitido que contempla el protocolo de vacunación.

Más información sobre coronavirus:

·      Puig descarta nuevas restricciones pese al pico de contagios tras fin de año

·      Detectan en Francia una nueva variante de coronavirus con 46 nuevas mutaciones

·      La Generalitat prepara la 'vuelta al cole' presencial después de Navidad

·      Sanidad cambia el protocolo Covid: Cómo hay que actuar ahora si eres positivo o contacto estrecho

·      Ómicron deja el peor fin de semana de la pandemia con casi 23.000 contagios

·      Comienzan a citar a las personas mayores de 50 años para la dosis de refuerzo en la Comunitat

·      Dos fallecimientos en las residencias valencianas la semana del 20 de diciembre