Síguenos en redes sociales:

El pasaporte covid obligatorio para toda la hosteleria cumple un mes

La medida se aplicará de momento hasta el 31 de enero

El pasaporte covid obligatorio para toda la hosteleria cumple un mes

La obligatoriedad del pasaporte covid para entrar entrar en todos los bares y restaurantes sean grandes o pequeños y en otros espacios como cines, gimnasios, piscinas cubiertas o en cualquier acto con comida y bebida está a punto de cumplir un mes. Entró en vigor la madrugada del 23 al 24 de diciembre y supuso de hecho ampliar la obligatoriedad de este documento que desde el 3 de diciembre existía ya en la Comunitat Valenciana.

La norma se publicó y entró en vigor después de recibir el aval de Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) al considerarla "proporcionada y justificada" dado que las cifras de contagios se han multiplicado desde principios de diciembre y la sexta ola está ya "sin control". Para intentar cortar la transmisión, el Consell solicitó ampliar los espacios en los que es exigible el certificado covid y ahora será en todos los bares y restaurantes, independientemente de su aforo, en sitios abiertos o cerrados donde se dé servicio de comida como en un cátering al aire libre; en cines, circos o sedes festeras que tengan servicio de bar o en los que se coma, aunque sea con comida traída por las personas; en festivales de música en espacios cerrados o al aire libre; en lugares como centros de mayores o de convivencia donde haya servicio de bar y en gimnasios y piscinas cubiertas.

Pasaporte covid en el móvil

Hace unas semanas que la Generalitat Valenciana publicó su propia aplicación móvil para facilitar el control de acceso de los clientes a estos locales y negocios. Cabe recordar que además de este documento, que puede presentarse de forma física y también en el móvil, también hay que presentar un documento acreditativo para confirmar la identidad del cliente.

Covid en Valencia: última hora y toda la información

Pulsa para ver más contenido para ti