El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acaba de anunciar en rueda de prensa que a lo largo de la semana se celebrará una reunión extraordinaria de la Mesa Interdepartamental para revisar las medidas y restricciones que actualmente están en vigor en la Comunitat Valenciana y que decaen a partir del lunes, cuando vence el plazo autorizado por el TSJ.

Mantener el pasaporte covid

Según ha explicado Puig, la idea es mantener las actuales restricciones que se basan en la petición del pasaporte covid para aquellos espacios cerrados donde sería susceptible quitarse la mascarilla como restaurantes o cines.

"La pandemia sigue entre nosotros", ha dicho el jefe del Consell quien, no obstante, ha incidido en que se han estabilizado los ingresos en UCI y hospitalizaciones. Por ello, ha indicado que no cree que haya ninguna novedad en las medidas a la espera de los informes de los expertos. 

Para prolongarse las medidas estas deberán recibir, eso sí, de nuevo el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

 Coronavirus en la Comunitat Valenciana