El PPCV ha emitido un comunicado oficial esta mañana en el que afirma, que tras escuchar a los afiliados y "sus exigencias de una rápida solución al problema generado", esta solución "pasa por cerrar esta crisis cuanto antes. Necesitamos unidad. Es necesario celebrar un congreso extraordinario y urgente que dé voz a nuestros militantes y que marque liderazgos fuertes".

La dirección de Carlos Mazón toma partido cinco después de desatarse la mayor crisis en el PP. con una guerra abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

La cúpula valenciana se manifiesta después de que, al final de la jornada de ayer, también Casado se posicionara a favor de un congreso extraordinario, algo a lo que se resistía hasta ahora pese a la petición encabezada por Alberto Núñez Feijóo.

El comunicado llega después de la dimisión esta mañana de la única valenciana en el comité de dirección del PP, Belén Hoyo.

"El PPCV siempre ha trabajado sin descanso y de forma leal con el proyecto nacional que representa el Partido Popular y vamos a seguir haciéndolo. En los últimos días, la dirección del PPCV ha trabajado para que la crisis abierta en el seno del PP se cerrase lo antes posible", insiste el texto.