Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los colegios solo tienen una clase confinada por covid

El 99,99 % de los grupos han seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia

Alumnado en un centro de València.

Lejos están ya esas 1.000 aulas confinadas por covid-19 a finales de enero. Los colegios valencianos han registrado, en la última semana, solo una clase confinada por las autoridades sanitarias y es el único grupo que permanece en casa. Es el balance más positivo desde que en septiembre de 2020 se recuperara la presencialidad en las aulas, en los casi dos cursos completos en pandemia.

En el balance semanal que la Conselleria de Educación hace público cada lunes, se informa de que durante la semana pasada solo se ha confinado un grupo de un centro y que no permanecen en cuarentena otras clases, de semanas anteriores. Así, el 99,99 % de los grupos han seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia y el 99,95 % de los colegios no tiene grupos en casa.

Además, se desconfinaron 2 grupos de 2 centros educativos y no permanece confinado, de semanas anteriores, ningún grupo.

Baja incidencia

Los buenos datos ya se daban las últimas semanas. En el balance anterior, no se había confinado ninguna aula esos días, pero sí permanecían dos grupos en casa, acabando su cuarentena.

Además por la bajada de contagios respecto a la sexta ola y del avance de la vacunación infantil, también se deben a los cambios en el protocolo que se aplican desde finales de enero. Un 'grupo burbuja' (Infantil o Primaria) solo se confina cuando se confirman cinco casos positivos (o el equivalente al 20 % de la clase) en 7 días y si Salud Pública lo considera necesario, no es automático, como antes.

Sobre la incidencia, Educación apunta que el 0,13 % del total de la población escolar de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP está confinada, ya que al 0,09 % del alumnado que es positivo activo hay que sumar que, con la aplicación de los protocolos, Salud Pública ha establecido el aislamiento preventivo de otro 0,04 % de alumnos por haber sido contacto estrecho con positivos.

Respecto al personal docente, el 0,24 % está confinado. Este porcentaje viene dado porque al 0,17 % del profesorado que es positivo activo hay que sumar que, con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, otro 0,07 % se encuentra en aislamiento preventivo, explica la conselleria.

Compartir el artículo

stats