Después de semanas sin ver el sol y una ola de frío que ha dejado temperaturas más propias de enero que de abril, los valencianos miran con incertidumbre al cielo porque la Semana Santa 2022 también llega pasada por agua. Aunque, afortunadamente, dado que en Valencia la Semana Santa 2022 empieza realmente el Jueves Santo 14 de abril, la provincia se librará en gran medida de las precipitaciones que se registrarán estos días.

No obstante, no hay que alarmarse demasiado porque, pese a que la lluvia golpeará durante alguno de los días festivos de la Semana Santa 2022 en Valencia, el tiempo volverá a cambiar y regalará también jornadas cálidas y soleadas, según indica la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El tiempo en Semana Santa 2022 en Valencia, por días

De manera más detallada, el tiempo en los días festivos de la Semana Santa en Valencia será el siguiente:

Miércoles Santo, 13 de abril

El tiempo en Valencia para hoy se prevé inestable. Será el día de la semana con más lluvias en València y, de hecho, hay alerta amarilla por lluvias que podrían acumular más de 60 l/m2 en doce horas. La Aemet vaticina que habrá "cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas" en toda la provincia, "ocasionalmente acompañadas de tormenta a primeras horas y sin descartar que puedan caer también con barro". La lluvia podría "ser localmente fuerte o persistente en el sur" del territorio. "No se descartan brumas y bancos de niebla en puntos del interior", añade el pronóstico meteorológico del tiempo en Valencia.

Jueves Santo, 14 de abril

Seguirán las llluvias (la alerta amarilla se mantendrá) aunque poco a poco irán disminuyendo. La Aemet anuncia "cielos nubosos al principio" del día que, conforme avancen las horas, irá despejándose hasta quedar "poco nuboso de norte a sur a lo largo de la mañana". Las precipitaciones "se esperan en la mitad sur" y "podrían extenderse y ser más abundantes en el tercio sur" de la provincia. No obstante, "remitirán en general durante la segunda mitad del día al tiempo que disminuirá la nubosidad".

Viernes Santo, 15 de abril

Será la jornada en la que se produzca por fin el cambio de tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología señala que habrá "intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde" en Valnecia. Las temperaturas máximas irán ya "en ascenso generalizado". En el litoral "se espera viento del norte, que irá disminuyendo por la tarde".

Lluvia en Semana Santa 2022 en Valencia: la previsión de la Aemet, día a día. F. CALABUIG

Sábado de Gloria, 16 de abril

Día con "predominio de cielos poco nubosos o despejados". Las temperaturas tenderán a subir. En la ciudad de València se esperan marcas máximas de hasta 26 ºC a la sombra y sol con algunas nubes altas.

Domingo de Resurrección, 17 de abril

Lo más probable es que la situación sea idéntica a la del día anterior, con predominio de cielos poco nubosos, aunque las temperaturas podrían bajar un poco. De hecho, en la capital del Túria se anuncian valores máximos de 21 ºC frente a los 26 de la jornada anterior.

Lunes de Pascua, 18 de abril

Continuará el sol con alguna nube en el horizonte pero sin apenas empañar un panorama despejado. El termómetro se moverá en valores muy similares a los del día previo.