El sindicato estudiantil SAÓ celebró su asamblea ordinaria en la que acordó la renovación de la actual coordinadora de la Universitat de València, donde son la fuerza mayoritaria de representación del alumnado. Rocío Briet estará al frente del sindicato en sustitución de Marcos Durá, quien ha desempeñado una gran labor en estos dos años de dedicación.

Bajo el mandato de Durá, SAÓ ha pasado a ser el sindicato mayoritario de la Universitat de València tras las elecciones de noviembre del 2021, pasando de 16 a 26 claustrales, lo que además, abrió una nueva etapa en la universidad tras más de 20 años de hegemonía de otros sindicatos.

A esto hay que sumar, el incremento de la presencia del sindicato en todos los órganos universitarios. De este modo, se abre una nueva etapa en SAÓ de la mano de una nueva coordinadora. Así, junto a Rocío Briet también estarán Víctor Herrera (vicecoordinador); Alejandro Navarro (secretario de Organización); Andrés Mejías (secretario de Administración); Nexus Aguayo (secretario de Comunicación); Paula Martínez (secretaria de Feminismo); Ismael Sahuquillo (Campus Tarongers); y Eduardo García (Campus de Blasco Ibáñez).

También están Ainhoa Juan (Campus de Burjassot); Carlos Herrero (Campus d'Ontinyent); Andrea Monllor (secretaria de Servicios Universitarios); Iris Pérez (secretaria de Infraestructuras); Nuria Aparisi (secretaria de Política Lingüística); y Manuel Verdú (secretario de Investigación).