El próximo 24 de octubre Levante-EMV cumple 150 años de vida. En 1872, salió a la venta el primer ejemplar de 'El Mercantil Valenciano' que, desde entonces, no ha cejado en su empeño de informar a los valencianos y valencianas de la actualidad nacional e internacional pero, también, de aquella que ocurría justo al lado de casa.

Para conmemorar su siglo y medio de vida, la cabecera de Prensa Ibérica celebra una gala extraordinaria en la que entregará los Premios Levante-EMV 2022, que reconocerán el papel de persona y entidades en campos tan amplíos como la Cultura, Economía, Deporte, Acción Social, Medio Ambiente y Producción Audiovisual. En esta edición, además, se incluye un galardón especial: el Premio 150 aniversario que recaerá en el Tribunal de la Aguas de València, por su labor en pro de la justicia entre los agricultores valencianos.

La gala, que cuenta con el patrocinio global de Iberdrola, estará conducida por Silvia Tomás, directora de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en València, y el presentador de Levante TV Ximo Rovira.

Premios Levante 2022

Los premiados de los premios Levante 2022 son:

  • Premio 150 aniversario: Tribunal de las Aguas de València.
  • Premio del Año: colectivo de bomberos de la Comunitat Valenciana, 112 y la UME.
  • Premio de Cultura: Caixaforum València.
  • Premio de Deportes: José Luis Gayà.
  • Premio de Economía: Gigafactoría de Volkswagen en Sagunt.
  • Premio de Acción Social: Avapace
  • Premio de Producción Audiovisual: Festival de Cine Antonio Ferrandis
  • Premio de Medio Ambiente: Samira Khodayar, investigadora del CEAM.

150 portadas de la historia de Levante

La celebración del 150 aniversario de Levante-EMV ha salido también a las calles. El pasado 14 de octubre, se inauguró una exposición con 150 portadas de la historia de esta cabecera en la plaza de la Reina de València, que han recogido los hechos más importantes del último siglo y medio de vida, como la proclamación de la República, la Riuada de València o el confinamiento de marzo del 2020.

@levanteemv

♬ BORN FOR THIS - Foxxi