Levante-EMV y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) se unen en una simbólica campaña que demuestra que para escribir la historia —al menos una buena— se necesitan pequeños golpes de suerte.

Y es que, esta cabecera informativa conmemora los 150 años transcurridos desde la publicación de la primera edición de El Mercantil Valenciano el ya lejano 24 de octubre de 1872

Una celebración a la que se une la ONCE y se materializa con la creación del cupón especial que se juega hoy y puede adquirirse por tan solo dos euros.

Cinco millones de cupones recorren ya todo el territorio nacional ilustrando el siglo y medio de trayectoria de este medio de información líder en la Comunitat Valenciana.

En concreto, se pone en juego un premio de 500.000 euros relativo al número más la serie, así como 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.

También pueden ganarse 450 premios por valor de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios más a las cuatro últimas. 

Del mismo modo, se reparten 9.000 premios de 25 euros en el supuesto de las tres primeras o tres últimas cifras, como ocurrirá con los dos primeros y últimos números, esta vez por un importe de seis euros.

Por último, el reintegro de dos euros corresponderá a la primera o última cifra del número premiado.

Un cupón por el 150º aniversario de Levante-EMV

Dicho cupón conmemorativo fue presentado hace una semana en las instalaciones de Levante-EMV con la presencia de José Manuel Pichel, delegado territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, así como representantes de este grupo editorial.

El cupón de Levante-EMV La ONCE homenajea los 150 años de Levante-EMV con cinco millones de cupones. ED

En concreto, Silvia Tomás, directora de Relaciones Institucionales de Prensa Valenciana; José Luis Valencia, director de Levante-EMV; Juanma Romero, director de Levante TV; y los subdirectores de esta cabecera informativa, Isabel Olmos y Alfonso García, no quisieron perderse el encuentro.

Una cita que se enmarca dentro de la amplia agenda de actos conmemorativos de esta efeméride —que incluye múltiples exposiciones fotográficas, entre otras iniciativas— que sirvió para reflejar tanto la función de servicio público que desempeña este medio al acercar la actualidad a la ciudadanía como la triple vertiente liderada por la ONCE: «repartir ilusión, escuchar a la gente —todos los y las vendedoras de la organización reciben formación específica para combatir la soledad no deseada— y entregar premios», explicó Pichel en la presentación del cupón.

La última parada de este calendario de celebraciones se fijó el 14 de octubre con la inauguración de la exposición de las 150 portadas históricas del diario.

La muestra, ubicada en la plaza de la Reina de València, podrá visitarse hasta el 23 de octubre. Cinco días antes, hoy martes 18 de octubre, se juega el cupón conmemorativo del 150 aniversario de Levante-EMV y que este puede adquirirse en los puntos de venta de la ONCE, en los establecimientos colaboradores autorizados y a través la página web de la organización.

El cupón conmemorativo se jugará el próximo 18 de octubre. Fernando Bustamante

Tributo a la sociedad valenciana

El próximo lunes, 24 de octubre, se cumple un siglo y medio desde que El Mercantil Valenciano reflejara en prensa escrita la actualidad de la sociedad valenciana, la misma a la que busca rendir tributo en la gran gala del 150 aniversario de Levante-EMV, que servirá también para hacer entrega de sus premios anuales, a los que este año, con motivo de la efeméride, se añadirá el galardón Premio 150 Aniversario

Personalidades del ámbito empresarial, político, cultural, social, sanitario y deportivo valenciano, y también nacional, entre otras, estarán convocadas a un gran acto que acogerá el Palacio de Congresos de València.

La entrega de distinciones, que reconocerán a diferentes entidades y personas físicas en las categorías de Economía, Cultura, Producción Audiovisual, Acción Social, Medio Ambiente y Deportes, además del Premio del Año y del Premio 150 Aniversario, estará acompañada de diferentes actuaciones que amenizarán la jornada a los asistentes, además de un cóctel posterior a la gala.