El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado que espera que se llegue pronto a un acuerdo "entre el Gobierno central y Wolswagen" que permita construir la gigafactoria de baterías eléctricas en la localidad valenciana de Sagunto.

Puig ha hecho estas afirmaciones después de que el Grupo Volkswagen haya indicado hoy que baraja la posibilidad de retirar el proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías de Sagunto, que implica una inversión de 3.000 millones de euros, ante las dudas sobre el volumen de inversión que puedan recibir del PERTE del vehículo eléctrico y conectado (VEC).

En declaraciones a los medios de comunicación, el president Puig ha expresado que hay que ser "respetuoso" con el proceso, que en estos momentos está en su fase final respecto al PERTE.

"Espero que se llegue pronto a un acuerdo entre el Gobierno central y Volswagen", ha subrayado, para añadir que la Generalitat "está en la mejor disposición para que esa inversión sea posible".

Según Puig, se trata de una "inversión fundamental para la Comunitat Valenciana, pero es también una inversión tractora para España" y por eso espera que se encuentre "la mejor solución en el menor tiempo posible".