Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón busca activar a sus alcaldables en Castelló con la visita de Martínez Almeida

El primer edil de Madrid llega hoy a la capital de La Plana Alta, donde se reunirá con afiliados y simpatizantes

Mazón, Catalá y Mompó, con Martínez Almeida durante su visita a València las pasadas Fallas. Jorge Gil

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, sigue multiplicando sus actos oficiales por toda la C. Valenciana para poner en marcha todo el aparato electoral del partido de cara a 2023, tanto a nivel autonómico como municipal. Después de recibir al líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, el pasado viernes en Castelló, el alicantino regresa hoy a la capital de La Plana Alta para hacer lo propio con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.

Según la agenda oficial remitida por el PPCV, el motivo de la visita del primer edil madrileño es "conocer la situación del pequeño comercio y la hostelería" de esta zona y estará acompañado, además de por Mazón, por la presidenta del PP local, Begoña Carrasco, y de la presidenta provincial del PP de Castelló, Marta Barrachina.

Pero más allá de interesarse por la situación de pymes y bares, fuentes del partido vinculan el acto con el "tirón" que tiene Martínez Almeida entre los alcaldes o alcaldables. De esta forma, Mazón estaría tratando de activar a esos perfiles ante el retraso que acumula en la presentación de candidatos.

Recuperar el ritmo

El líder del PP valenciano se comprometió a dar los nombres de sus apuestas para gobernar en municipios de más de 20.000 habitantes antes del Nou d'Octubre, pero finalmente solo desveló 27 de los 65 consistorios con un censo superior a esa cifra que hay en la C. Valenciana.

Además, en Castelló se plantea una lucha cerrada de cara a la carrera por la Generalitat. Según la encuesta de Gesop para Prensa Ibérica, el PPCV se impondría al PSPV por 9 escaños a 8 y más de un 1,5 % de los votos.

Compartir el artículo

stats