...    

ICAV

José Soriano será el nuevo decano del Colegio de Abogados de València

Las elecciones para renovar la mitad de la junta de gobierno del ICAV alcanzan el 13,85% de participación

José Soriano, el nuevo decano electo del ICAV, junto a algunos miembros de su candidatura, poco después de conocer su victoria.

José Soriano, el nuevo decano electo del ICAV, junto a algunos miembros de su candidatura, poco después de conocer su victoria. / Miguel Ángel Montesinos

El aspirante "rupturista" y al cambio José Soriano Poves ha dado finalmente un vuelco a las urnas y será el próximo decano de la abogacía valenciana, al ganar las elecciones al decanato del Ilustre Colegio de Abogados de València (ICAV) con 879 votos con un valor ponderado de 1.692 votos (un 52,88%) e imponerse a la actual vicedecana Ángela Coquillat que ha logrado 779 sufragios que suponen 1.490 votos poderados (46,56%).  

Las elecciones del ICAV se han convocado para elegir los cargos de decano/a, vicedecano/a, y los diputados o diputadas 1, 3, 5, 7, 9 y 11. Las urnas se han abierto a las 9 horas y se han cerrado a las 20 en la sede central del ICAV en la Plaza de Tetuán de València. En las otras tres delegaciones donde también se podía ejercer el derecho al voto, las sedes de Massamagrell, Torrent y Ontinyent, la votación se podía realizar de 10 a 13 horas.

El número de colegiados y colegiadas del ICAV que podían votar entre ejercientes, no ejercientes y jubilados ascendía a 11.648 personas. Según los datos facilitados al cierre de esta edición ayer acudieron a las urnas el 13,85 % del censo electoral de los abogados de la provincia de València. 

El nuevo decano, José Soriano Poves se presentaba con el lema «Cambiemos» junto a Rebeca Lino Tatnell como vicedecana y los seis diputados que también han resultado electos: Sofía de Andrés García, Vicente Ibor Asensi, José Vicente Ferrer Canet, María Clemades Planells, Salvador Silvestre Camps y María Trinidad Piquer García.

Su oponente y actual vicedecana Ángela Coquillat se presentaba con la propuesta «Una profesión, un colegio» junto a Rafael Guía Llobet, como vicedecano, y los seis diputados Josep Julià Pascual Llopis, Vicente Escribano Barberá, María Luisa Tormo Durà, Jorge Cucarella Lozano, Esmeralda Iranzo Sánchez y Dana Catrinescu Dumbrava. 

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.