Flores Juberías, del Consell de Transparència por el PP a candidato a la Generalitat por Vox

El doctor en Derecho es designado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido ultra como cabeza de lista para las autonómicas tras ser nombrado vocal del órgano a propuesta del PP

Carlos Flores Juberías, en las Corts en imagen de archivo.

Carlos Flores Juberías, en las Corts en imagen de archivo. / Levante-EMV

R. C. V.

El catedrático de Derecho Constitucional Carlos Flores Juberías será el candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas de 2023. El jurista, actual vocal del Consell de Transparencia tras ser designado por el PPCV, no estaba en las principales quinielas para encabezar las listas del partido ultraderechista.

Según ha anunciado él mismo en redes sociales, este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional de Vox acordó su designación, una responsabilidad que ha aceptado y en la que pondrá "todo el empeño", afirma.

"Después de cuatro intensas y fructíferas décadas consagrado al estudio a la enseñanza y a la defensa de nuestros valores constitucionales desde la academia, llega el momento dar un paso a frente para asumir las responsabilidades que el momento presente pone ante nosotros", asevera.

"Y para ello, --prosigue-- nada mejor que sumarse a un equipo valioso y valiente, que en los últimos años ha dado ejemplo de seriedad y constancia desde los escaños de las Cortes Valencianas. Y en un equipo si cabe más valioso todavía que es el que desde Madrid encabeza Santiago Abascal".

Flores Juberías es doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas. Sus publicaciones se han centrado en el estudio de los procesos electorales y los sistemas de partidos, la constitucionalización de las nuevas instituciones y los procesos de integración europea en la Europa del Este.

Además, es colaborador habitual de varios medios de comunicación y miembro de la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana. Asimismo, desde 2016 es vocal del Consejo Valenciano de Transparencia tras ser designado por el PPCV.

Por su parte, la sídica de Vox en Les Corts Valencianes, Ana Vega, ha trasladado en Twitter su "más sincera enhorabuena" a Flores Juberías por su nombramiento. "Un gran profesional y mejor persona. Nos ponemos a tu disposición.¡Ganas de empezar la precampaña electoral! El mejor candidato de Vox a la Generalitat", ha asegurado.