La portavoz de Cs en las Corts prepara su salida en plena refundación del partido
Ruth Merino convoca a los medios después de mostrar su desafección con el proceso de refundación

La síndica de Ciudadanos, Ruth Merino / Jorge Gil - Europa Press

En pleno proceso de refundación, con la votación de las primarias en marcha, la síndica de Ciudadanos en las Corts, Ruth Merino, tiene un pie fuera del partido. La portavoz parlamentaria ha convocado una rueda de prensa en su despacho en la cámara autonómica para este jueves a las 11 de la mañana en la que podría anunciar su salida de la formación.
Fuentes conocedoras de la situación interna del partido señalan como muy probable la marcha de Merino de Ciudadanos donde no solo dejaría su puesto de síndica, que asumió hace año y medio cuando Toni Cantó se marchó al PP de Madrid, sino que también dejaría su acta de diputada.
En la rueda de prensa posterior a la junta de síndiques del pasado martes, Merino ya evidenció su distancia con la situación que viven los naranjas. En este sentido, admitió que el proceso de refundación, las primarias y su resultado "no van a servir" para que el Ciudadanos al que se afilió "tenga un futuro", y ello la desamina a presentarse a primarias.
"Lógicamente me desanima", indicó durante la rueda de prensa Merino quien ya manifestó estas diferencias con la marcha del partido a finales de año cuando, además, admitió que ninguna de las candidaturas le había llamado para incluirla en sus listas pese a dirigir el principal grupo parlamentario de Cs en España.
La convocatoria de prensa a última hora de este miércoles ha levantado todavía más las suspicacias sobre cómo el distanciamiento de Merino, quien no se ha sumado a ninguna de las listas que optan por el liderazgo del partido, podría desembocar en su salida definitiva del partido. Su atención ante los medios de comunicación coincidirá con la segunda jornada de votación de las primarias internas de la formación.
Si se confirmase el adiós de Merino, el partido naranja vería la marcha de hasta cuatro portavoces parlamentarios en casi dos legislaturas desde que los liberales entraron en el parlamento valenciano en 2015 tras las salidas de Carolina Punset, Alexis Marí y Toni Cantó y el tiempo que estuvo Mari Carmen Sánchez hasta que fue nombrada candidata en el Ayuntamiento de Alicante.
Suscríbete para seguir leyendo
- ¿Qué es el reventón térmico del que avisa Aemet?
- Última hora del aviso rojo por calor extremo en la Comunitat Valenciana: alertas por tormentas y reventones térmicos
- De los 43 °C al vendaval: rachas de viento de hasta 116 km/h, reventones térmicos y tormentas con granizo acechan a Valencia esta tarde
- Final del Mundial pasada por agua y con un calor asfixiante: la Aemet prevé tormentas con granizo, lluvias y fuertes rachas de viento en la Comunitat Valenciana
- Una mujer fallece al ser arrollada por un tren de la L1 de Metrovalencia tras un despiste
- El Mediterráneo se tropicaliza: el mar frente a la Comunitat ya agrava las olas de calor y amenaza las playas
- Sensación térmica de 44ºC y tormentas antes de una madrugada sofocante con mínimas de 26ºC: una nueva ola de calor asfixia a la Comunitat Valenciana
- La A-3 tendrá una nueva salida hacia el norte de València para descongestionar los accesos a la ciudad
