La nieve dificulta la circulación en seis carreteras de Valencia

Anoche nevó con intensidad en algunos puntos del interior- Emergencias emite un aviso especial nivel dos en toda la Comunitat Valenciana

Autovía A-3 a la altura de Villargordo. Imagen tomada de las cámaras de la DGT

Autovía A-3 a la altura de Villargordo. Imagen tomada de las cámaras de la DGT / Elena Martínez

 La presencia de nievedificulta la circulación en seis carreteras de la provincia de Valencia, donde anoche nevó con intensidad en algunos puntos del interior, según Emergencias de la Generalitat, que ha emitido un aviso especial de alerta nivel dos por bajas temperaturas en toda la Comunitat Valenciana.

Las carreteras afectadas son la N-330 (219.0-274.445) en Utiel; la N-330A (km 261.69-277.0), N-420 (525.19-525.2) y N-420A (526.3-529.2), en Castielfabib; la A-3 (km 257.0-247.0) en Villagordo del Cabriel: y la N-III (km 250.0-235.6) en Fuenterrobles.

VÍDEO | El tiempo en Valencia mañana en 30 segundos

Arturo Iranzo / Marga Vázquez

El interior de Alicante y su litoral norte, y el interior y litoral sur de Valencia estarán las 9 horas de este martes en alerta nivel amarillo por temperaturas mínimas de cuatro grados bajo cero; y el miércoles se activará el aviso amarillo en el litoral norte de Alicante por fenómenos costeros, por viento del norte y nordeste fuerza 7 y olas de tres metros.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso especial de alerta nivel dos por bajas temperaturas en las tres provincia de la Comunitat Valenciana y realiza una serie de recomendaciones a la población ante las olas de frío.

Aconseja que se mantenga informada de la situación meteorológica y de la información oficial del estado de la red viaria; en el caso de estar mucho tiempo en el exterior, que lleve varias prendas ligeras y cálidas superpuestas que una sola prenda de tejido grueso.

Además, recomienda que que evite las salidas y desplazamientos cuando haya ventisca y que se proteja rostro y cabeza para evitar la entrada de aire extremadamente frío en los pulmones.

En casa, aconseja tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no en estén cerca de visillos y cortinas; tomar precauciones para evitar el envenenamiento producido por el uso de braseros o estufas de leña, carbón o gas en los lugares cerrados; y cuidar el aislamiento de la casa para evitar corrientes.