Cae una fuerte granizada en Benitatxell, Teulada y Xàbia

El pedrisco tiñe de blanco las calles de Benitatxell y complica la circulación en las carreteras

Granizada Plana del Montgó, en Xàbia

Levante-EMV

Alfons Padilla

Alfons Padilla

Se esperaba nieve por la ola de frío que azota la Península Ibérica y lo que ha llegado es el granizo. Y lo ha hecho con fuerza. Las calles del Poble Nou de Benitatxell han amanecido blancas y cubiertas de pedrisco. También ha granizado con fuerza en distintas zonas de Xàbia y de Teulada Moraira.

La granizada caída en Xàbia. La imagen es de un jardín

La granizada caída en Xàbia. La imagen es de un jardín / Enric Martínez

El granizo está complicando la circulación y, de hecho, ya se ha registrado un accidente leve en el Carrer Pou del Poble Nou de Benitatxell, que tiene una fuerte pendiente. Es tocar el freno y patinar el coche de lo lindo. Una furgoneta ha quedado atravesada en esta calle. Su conductora se ha llevado un buen susto. La policía local ha cortado el vial.

Un policía local desvía a los coches en el centro urbano de Benitatxell para evitar que entren en las calles con más pendiente

Un policía local desvía a los coches en el centro urbano de Benitatxell para evitar que entren en las calles con más pendiente / A. P. F.

El problema es que ahora, al salir el sol, todavía baje más la temperatura (ahora de 4 y 5 grados) y ese granizo se compacte y se formen capas de hielo.

La travesía urbana de Benitatxell esta mañana

La travesía urbana de Benitatxell esta mañana / A. P. F.