Bajan las mínimas en la Comunitat Valenciana

La provincia de Alicante está en alerta amarilla por temperaturas que bajarán de los 0ºC

La Comunitat Valenciana atraviesa una ola de frío que está dejando temperaturas inusualmente bajas y nieve en zonas del interior.

Las temperaturas se mantendrán bajas durante todo el fin de semana. El sábado se presenta con unas máximas de 13 grados y mínimas de 5 grados en las ciudades de València y Alicante y máximas de 12 grados y mínimas de 2 grados en Castelló de la Plana. El domingo, sin embargo, las máximas bajarán hasta los 11 grados en València y los 12 en Alicante y Castellón.

En cuanto a las precipitaciones, este sábado hay una probabilidad del 80% de lluvias débiles en la ciudad de Alicante y sus alrededores durante el día, mientras que en el resto del territorio no se esperan precipitaciones hasta la noche. A partir de las 18 horas hay un 30% de probabilidad en València, mientras en Dénia es del 95%, aunque se prevé que sea muy ligera.

El domingo caerá lluvia muy débil en Dénia y las localidades cercanas con un 100% de probabilidad durante toda la mañana, descendiendo hasta el 75% de probabilidad de lluvia por la tarde. Por último, la noche se espera calmada y sin lluvias en toda la Comunitat Valenciana.

Alerta por bajas temperaturas en Alicante

La provincia de Alicante se encuentra en alerta amarilla por las bajas temperaturas que está previsto que se registren. Habrá mínimas de -3ºC en el litoral Norte de la provincia, afectando sobre todo a la Marina Alta. En el interior de Alicante también se esperan temperaturas gélidas, con mínimas de -4ºC durante la noche y la madrugada, que afectarán mayoritariamente a la comarca del Alt Vinalopó.

Estas bajas temperaturas y la alerta amarilla se mantendrán previsiblemente el lunes.