Sigue el frío para todo el fin de semana

El aviso amarillo por las mínimas sigue activo en Alicante, mientras que el aeropuerto de València alcanzó los -1,2ºC este viernes

Las lluvias vuelven este fin de semana a Valencia

Marga Vázquez / Arturo Iranzo

El frío persistió este viernes en todo el territorio valenciano, un día más y ya van unos cuantos, y este fin de semana las heladas continuarán presentes en el interior. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activo el aviso amarillo por bajas temperaturas para este sábado y domingo en el interior de Alicante, con posibilidad de ligeras lluvias en el litoral sur de València.

Mientras tanto, este viernes lugares como Bocairent (en las imágenes), atravesaron una nueva jornada de escarcha y hielo, y en Fontanars dels Alforins marcaron la temperatura mínima en la Comunitat Valenciana, al llegar a los -6,4ºC. No es una cifra tan llamativa como los -12ºC que se han llegado a registrar en los pasados días en localidades como Vistabella del Maestrat y la propia Bocairent, pero que sigue siendo muy baja. Otras mínimas destacadas fueron las de Jalance (-5,6ºC), Ademuz (-5,4º C) y Villena (-5,0ºC).

En las capitales llamó la atención el dato de -1,2ºC que marcó la estación meteorológica del aeropuerto de Valencia, en Manises. Dentro de la capital, la estación situada en los jardines de Viveros tuvo una mínima de 3ºC. Castellón tocó un fondo de 2ºC y Alicante bajó hasta 2,4º. Las mínimas capitalinas tampoco fueron muy altas, apenas por encima de 14ºC.

Para este fin de semana la tónica seguirá casi idéntica a la de ayer en cuanto a temperaturas. 

Este sábado predominarán los cielos poco nubosos y despejados, mientras que el domingo sí que hay probabilidad de lluvias y tormentas en el litoral entre València Alicante, con las mínimas de toda la C. Valenciana en ligero descenso, todavía bajo cero.