Puig recuerda los casos de corrupción del PP: "No sé si han invitado a los expresidentes a la convención"

El president ha criticado "la inmensa mancha que originó el PP para la Comunitat Valenciana"

Puig recuerda los casos de corrupción del PP

Puig recuerda los casos de corrupción del PP / EP

Efe

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, se ha preguntado si el PP ha invitado también a la Intermunicipal que celebra este fin de semana en València a los expresidentes de la Generalitat.

Puig se ha pronunciado así en referencia a Francisco Camps, acusado en el caso Gürtel, y Eduardo Zaplana, imputado en el caso Erial, al ser preguntado por la reunión del PP, en la que Alberto Núñez Feijóo estará acompañado este sábado por los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy. "El PP está para lo que está, y nosotros estamos en lo que estamos, trabajando para la mayoría, defendiendo un sistema público de salud que ellos privatizaron y esquilmaron, defendiendo los intereses de la mayoría, mientras ellos defienden sus intereses", ha manifestado durante una visita, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, al Instituto de Investigación Sanitaria Incliva.

El president ha criticado "la inmensa mancha que originó el PP para la Comunitat Valenciana" pero, ha dicho, "afortunadamente la sociedad valenciana ha salido de ese túnel y ahora estamos en un espacio de convivencia, cohesión y diálogo. Volver al pasado no es una receta para los valencianos".

Preguntado por el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha recordado que durante 20 años "demostraron de lo que son capaces" y la Comunitat Valenciana "no va a volver a confiar en quien tanto daño le hizo".

"Nosotros estamos en la gestión, en mejorar la vida las personas; ellos a lo suyo, nosotros a lo de todos", ha reiterado.

Sobre la incorporación de la exsíndica de Ciudadanos Ruth Merino al equipo económico del PP, Puig ha afirmado que cada partido demuestra con sus actuaciones "su ética y cómo entiende la democracia" y cada uno debe asumirlas también desde su responsabilidad.

Frente a ello, los socialistas "no están en campaña electoral ni en las peleas de poder" en las que está el PP, un partido que "lo único que intenta es ensuciar la atmósfera porque sabe que no tiene un proyecto alternativo para la Comunitat Valenciana", ha señalado.