El PSPV combatirá los 'bulos' con su propio comité de desinformación

Ana Domínguez en Valencia, Tania Baños en Castelló y Rubén Alfaro en Alicante serán los encargados de "cortar de raíz las falsedades"

La vicesecretaria general y portavoz del PSPV, Ana Domínguez, junto al secretario de Organización, José Muñoz.

La vicesecretaria general y portavoz del PSPV, Ana Domínguez, junto al secretario de Organización, José Muñoz. / Levante-EMV

Diego Aitor San José

Diego Aitor San José

Al PSPV le preocupa que el dicho de que las mentiras tienen las patas muy cortas no sea del todo cierto. Más bien, temen que son las afirmaciones que rozan la falsedad las que más logran escamparse, como si de una mancha de aceite se tratara. Por ello, los socialistas valencianos planean plantar cara a los 'bulos' que, aseguran, lanza la derecha y la extrema derecha con su propio "comité contra la desinformación".

Lo anunció este martes la vicesecretaria general del PSPV, Ana Domínguez; quien apuesta por "cortar de raíz las falsedades que día a día desde algunos partidos que considerábamos democráticos y que a lo que se dedican es a contribuir a la creación de bulos". ¿Cómo? Con un "comité" que formarán tres personas del PSPV, una por provincia, siguiendo la estrategia puesta en marcha a nivel estatal por Ferraz.

En este sentido, serán la propia Domínguez, quien además es portavoz de la formación, la que saldrá a "desmentir y poner los datos reales a disposición de la ciudadanía" cuando las informaciones afecten a la provincia de Valencia; la alcaldesa de la Vall d'Uixó y secretaria de Acción Electoral, Tania Baños, será la encargada en la provincia de Castelló mientras que Rubén Alfaro, alcalde de Elda, en la provincia de Alicante.

Así, estos tres representantes del partido actuarán como "doble agente" para los socialistas, no solo para salir a exponer las "falsedades" y "desmentir los bulos de la derecha y la extrema derecha" sino que también actuarán como localizadores de esos mismos, lo que podría servir también al PSOE a nivel estatal ya que hay un comité contra la desinformación en cada una de las provincias.

Como ejemplo, Domínguez saltó a criticar las acusaciones del PP de no ser un "gobierno feminista", replicó que no es verdad que se hayan cerrado juzgados contra la violencia machista sino que se está desarrollando la ley para que haya uno específico en cada capital del partido judicial e insistió en que nadie ha prohibido a los 'populares' manifestarse contra la ley del solo sí es sí sino que cuando se les canceló el permiso fue porque no habían presentado la petición a tiempo.

Réplica por la ley del solo sí es sí

Asimismo, la portavoz de la formación entró a responder a los 'populares' sobre esta ley. Así, reclamó al PP que "no embarre el debate en torno a la reforma de la Ley del Solo Sí es Sí": "Es una buena ley y no vamos a tolerar que nadie ponga en duda nuestro compromiso con los derechos de las mujeres".

Al respecto, la dirigente socialista ha explicado que "desde el PSPV-PSOE somos conscientes de la agitación que ha generado esta norma y por eso con la modificación que se ha plantado en el Congreso se introducen modificaciones técnicas que en ningún caso tocan nada que tenga que ver con el consentimiento, que es el corazón de esta Ley, ni los tipos penales" y ha especificado que "la propuesta lo que plantea es endurecer las penas en los casos más graves".

Además, ha remarcado que "la Ley supone un avance fundamental para los derechos de las mujeres y no vamos a tolerar que aquellos que han votado en contra de todo lo que ha supuesto avanzar en la igualdad vengan a darnos lecciones de nada" y ha subrayado que "basta ya de generar ruidos, lo que debemos hacer es explicar las cosas a la ciudadanía y no difundir mentiras como hace el Partido Popular".

Suscríbete para seguir leyendo