Ola de frío en la Comunitat Valenciana

El aviso de la AEMET en Valencia por la ola de frío polar que congela la Comunitat Valenciana

Durante toda la semana los termómetros seguirán marcando temperaturas gélidas y bajo cero

Parecía que la Comunitat Valencianaya había dejado atrás la época invernal y que era el momento de guardar abrigos, bufandas y guantes para dar paso a las chaquetas de entretiempo. No obstante, las cálidas temperaturas registradas durante las últimas semanas se han acabado, y desde ayer los termómetros se han desplomado de forma repentina con la llegada de Juliette.

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha comunicado que la jornada de ayer, junto con la del pasado 24 de enero (cuando la Comunitat pasó por la última ola de frío que dejó nevadas en gran parte del territorio), han sido las más gélidas de todo el invierno en el territorio valenciano.

Por este motivo, la AEMET ha activado la alerta amarilla en varios puntos de la autonomía valenciana por la nueva ola de frío, exactamente en el litoral norte de Castellón, Alicante y Valencia, así como en el litoral sur de Valencia, en el interior de Alicante, y en el interior norte y sur de Valencia.

Pese a que se espera que el día más frío que se registre durante el temporal Juliette sea el de ayer, durante toda la semana los termómetros seguirán marcando temperaturas gélidas y bajo cero en gran parte de la Comunitat Valenciana.

En las próximas horas la AEMET ha activado la alerta amarilla porque se esperan los siguientes fenómenos atmosféricos en cada uno de estos territorios:

  • En el litoral norte de Castellón: Intervalos de viento del noroeste de 50 a 60 km/h y olas de 3 metros con mar de fondo del nordeste.
  • En el litoral norte de Alicante: Olas de 3 metros con mar de fondo del nordeste.
  • En el litoral norte de Valencia: Olas de 3 metros con mar de fondo del nordeste.
  • En el litoral sur de Valencia: Olas de 3 metros con mar de fondo del nordeste.
  • En el interior de Alicante: Temperatura mínima: -4 ºC.
  • En el interior norte de Valencia: Temperatura mínima: -6 ºC
  • En el interior sur de Valencia: Temperatura mínima: -4 ºC.