Estabilizado el incendio provocado por un molino eólico en Barracas

Los servicios de emergencias han retirado tres medios aéreos de la zona

El incendio de un molino eólico en Barracas.

El incendio de un molino eólico en Barracas. / Diputación de Castellón

C. M.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso de un incendio en Barracas, generado por un motor de un molino eólico. El fuego ha alcanzado vegetación forestal de la zona. En estos momentos, el fuego se encuentra estabilizado, según la última actualización de los servicios de emergencias.

Los servicios de emergencias han retirado tres medios aéreos de la Generalitat. El cuarto se mantiene en tierra por si fuera necesaria su intervención.

Además, hay siete unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, seis autobombas y una dotación del Consorcio de Bomberos de Castelló.

El incendio del aerogenerador

Los servicios de emergencia han confirmado la preocupación que existía por la virulencia del incendio generado en el aerogenerador del molino eólico, que luego se ha controlado gracias al trabajo de los agentes destinados en Barracas.

No es el único incendio que se ha generado esta mañana. A estas horas sigue activo el del Genovés, que ha obligado a trasladar a unos 50 vecinos.

El incendio de Albalat dels Tarongers, originado en la zona de Les Panses, ya ha sido extinguido.