Sandra Gómez enarbola la bandera LGTBI+

La aspirante socialista «garantiza que los Gay Games 2026 se harán en València» aunque les pese a PP y Vox

Gómez, en el centro, ha presentado su plan LGTBI+. | R.L.V.

Gómez, en el centro, ha presentado su plan LGTBI+. | R.L.V. / j.m.v. valència

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

La vicealcaldesa y candidata socialista a la alcaldía de València Sandra Gómez reivindicó ayer la València «diversa y orgullosa» que simbolizan los Gay Games, que son «símbolo de esa ciudad abierta que está en peligro por el PP y Vox». Gómez, que recordó que gracias al trabajo del PSPV València será sede de esta competición, advirtió que los socialistas «somos la garantía de que se celebrarán», subrayó.

En estos términos se pronunció con motivo del acto LGTBI+ que celebró ayer por la tarde, donde manifestó «su máxima implicación en la organización de los Gay Games 2026» con la puesta en marcha de una amplia programación sociocultural en los meses previos y durante la celebración del evento. Igualmente, la candidata socialista aseguró que València «seguirá promocionando su diversidad y su orgullo por todo el mundo» potenciando la proyección turística de la ciudad como destino para el público LGTBI+. En este sentido, València presentará su candidatura «para acoger en 2024 la Convención Anual de IGLTA», la principal asociación internacional de empresas turísticas del segmento LGTBI+.

Además, avanzó que, como alcaldesa, si gana las municipales el 28M, incrementará el rechazo «contra todas las expresiones y discursos de odio y LGTBIfobia con todos los recursos municipales». Gómez, durante su intervención en ‘El futuro LGTBI’, se comprometió «a mantener la formación en diversidad sexual para la Policía Local, a impulsar el grupo especializado en delitos de odio que se ocupe de las agresiones que sufre el colectivo LGTBI» y a ampliar las acciones de sensibilización social sobre diversidad sexual y de género con especial atención al sistema educativo para combatir cualquier situación de discriminación, acoso y hostilidad.

En el ámbito municipal, Gómez avanzó que si logra la vara de mando, «incluirán cláusulas no-discriminatorias por orientación sexual y de género y por la igualdad de trato en los contratos con empresas proveedoras de servicios y suministros para el ayuntamiento». Igualmente, anunció que se creará el Consejo Municipal LGTBI+ para potenciar la participación de la población LGTBI+ en las políticas municipales.

Eso, tras poner en valor, que en el mandato saliente se ha aprobado el Plan Diversitas para la Diversidad Sexual y de Género en la capital valenciana.