Política

Puig sitúa a la Vega Baja como símbolo del éxito del programa de construcción de colegios

El 'president' destaca la inversión de un 10 % del total de Edificant en los centros educativos de la comarca

Ximo Puig, hoy en Orihuela

Ximo Puig, hoy en Orihuela

Violeta Peraita

Violeta Peraita

El PSPV y su candidato, Ximo Puig refuerza sus propuestas dirigidas a las familias. Esta vez centradas, concretamente, en medidas educativas. El candidato a la reelección como president de la Generalitat ha asistido a un mitin con los candidatos socialistas de la comarca de la Vega Baja en Orihuela y ha destacado que la próxima etapa cubrirá la educación de 0 a 2 años a partir de la próxima legislatura si el PSPV continúa en la Generalitat. Además, ha subrayado que se aumentarán en cerca de 150.000 las plazas de FP para crear "nuevas oportunidades de futuro".

Puig, además, ha resaltado todas las medidas en materia educativa que se han llevado a cabo en este Botànic y ha destacado especialmente los avances en la Vega Baja donde se ha dado "un paso decisivo en este tiempo". El Pla Edificant, ha dicho, ha movilizado 1.700 millones de euros en toda la Comunitat, 154 millones solo en la comarca alicantina, lo que supone un 10 % del total. "Es la comarca donde más se ha ejecutado".

Para el candidato socialista, durante estos cuatro años se ha hecho una "revolución en la arquitectura educativa" de la Vega Baja. "De cinco barracones estructurales que han desaparecido estamos ejecutando 40 millones más". Por otra parte, Puig ha hecho mención al aumento de 15.000 profesores en el sistema educativo valenciano, 1.000 en la comarca, según ha dicho. "Esto es mejorar la calidad educativa y garantizar la igualdad de oportunidades".

Suscríbete para seguir leyendo