La Aemet pone en aviso a Valencia por lo que puede caer este fin de semana

Las precipitaciones y las tormentas son el denominador común del tiempo durante los estos dos días

Lluvias y tormentas para el fin de semana

Foto: Perales Iborra | Vídeo: P. Maestro

 El tiempo en Valencia para este fin de semana será bastante inestable, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las lluvias en Valencia podrán ser localmente fuertes, más probables el sábado y de forma más ocasional el domingo, y con temperaturas máximas que serán algo más altas. El sábado lloverá. Hay una probabilidad de chubascos de unos 40 por ciento de lluvias en Valencia. El viento soplará flojo o moderado de dirección variable, con brisas marinas por la tarde, y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, salvo descenso de las máximas en el interior de Valencia y Castelló.

Tiempo en Valencia del sábado

El tiempo en Valencia para este sábado presentará intervalos nubosos con tendencia a quedar nuboso a partir de mediodía, momento en el que se podrán registrar las primeras lluvias en Valencia y que podrán ser localmente fuertes y acompañados de tormenta, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. En concreto, tendrán aviso amarillo por lluvias, que podrán dejar de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora en Castellón, Alicante, que además tendrá también activado el riesgo por tormentas, que podrán estar acompañadas de granizo pequeño.

El viento soplará flojo o moderado, con predominio de la componente oeste por la mañana y de la componente este por la tarde. Las temperaturas registrarán pocos cambios, aunque las máximas iniciarán un ligero ascenso. A primera hora del día no lloverá, pero la temperatura será de 14 grados (la más baja del día). Pero a lo largo del día subirán las temperaturas hasta los 21 grados.

El tiempo en Valencia para este sábado según Aemet.es

El tiempo en Valencia para este sábado según Aemet.es / Aemet.es

Tiempo en Valencia del domingo

El tiempo en Valencia para este domingo no presentará cambios significativos sobre el fin de semana. Se esperan intervalos nubosos, que por la tarde podrán originar chubascos y tormentas ocasionales. Concretamente, habrá lluvias en Valencia entre un 5 y 20 por ciento de probabilidades. El viento soplará flojo de dirección variable, con tendencia a girar por la tarde a componente este o sureste. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos. La temperatura más baja será de 13 grados y la máxima, de 22. El lunes, martes y miércoles habrá lluvias en Valencia con mayor intensidad.

El tiempo en Valencia para los próximos días según Aemet.es

El tiempo en Valencia para los próximos días según Aemet.es / Aemet.es