Baldoví reacciona con ironía en Twitter al nombramiento del torero Vicente Barrera como vicepresidente

La actualidad política en la Comunitat Valenciana está marcada por el acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y Vox

Una de las decisiones que más revuelo ha causado ha sido el nombramiento de Vicente Barrera como vicepresidente primero del Consell y conseller de Cultura

Joan Baldoví posando ante la plaza del Pilar.

Joan Baldoví posando ante la plaza del Pilar. / EP

Lucía Camporro

Lucía Camporro

La actualidad política en la Comunitat Valenciana está marcada por el reciente acuerdo de gobierno al que han llegado el Partido Popular y Vox. Son cincuenta los puntos que han pactado las dos formaciones políticas y servirán de guía durante la próxima legislatura.

Una de las decisiones que más revuelo ha causado ha sido el nombramiento de Vicente Barrera como vicepresidente primero del Consell y conseller de Cultura. El político de la formación de ultraderecha es torero, y esto es algo que ha levantado ampollas entre muchos valencianos.

Joan Baldoví también ha mostrado su descontento con esta decisión haciendo uso de la ironía. Fonsi Loaiza tuiteaba que Vicente Barrera "tenía negocios familiares con Camps" y que "se pasó la última jornada de su juicio abrazando y aplaudiendo" al expresidente de la Comunitat Valenciana. El político de Compromís respondía a este tweet de la siguiente forma: "La verdad es que al PP con tanto recorte le vendrá bien tener a un torero".

De hecho, esa no ha sido la única aportación que ha publicado durante las últimas horas haciendo alusión al reciente pacto, sino que también contestaba a una publicación de Carlos Flores Juberías: "Sí, Carlos, seguro. Ya sabemos como luchas tú contra la 'violencia intrafamiliar'".