El PSPV repite comité electoral para el 23J con Miguel Soler y Ana Domínguez en los puestos clave

Los socialistas presentarán mociones municipales y una proposición no de ley en las Corts en defensa del Pacto contra la Violencia de Género

Puig dialoga con Miguel Soler y Ana Domínguez en la ejecutiva de hoy del PSPV.

Puig dialoga con Miguel Soler y Ana Domínguez en la ejecutiva de hoy del PSPV. / Francisco Calabuig

Alfons Garcia

Alfons Garcia

El comité electoral que la ejecutiva del PSPV-PSOE ha aprobado esta tarde para las elecciones generales del 23 de julio está construido sobre los mismos pilares que el de la campaña de las recientes autonómicas del 28 de mayo, que dieron la mayoría a la derecha tras ocho años de Gobierno de la izquierda con el líder del PSPV, Ximo Puig, al frente. Así, el coordinador general vuelve a ser el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler. Asimismo, también repite como portavoz la número dos del partido, Ana Domínguez.

Los socialistas han designado además coordinadores provinciales: Vicent Mascarell en la de Valencia (es secretario de organización de la ejecutiva provincial y dirigente comarcal en la Safor), Ruth Sanz en la de Castellón y José Antonio Amat en la de Alicante.

En la cuestión política, la ejecutiva de esta tarde ha aprobado la presentación de mociones en los principales ayuntamientos de la Comunitat Valenciana así como una proposición no de ley en las Corts en defensa del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género. Este documento fue aprobado con el consenso de la izquierda y el PP y a través de él los socialistas de Puig quieren elevar la presión sobre el futuro Consell de Carlos Mazón que ha pactado con Vox un programa de 50 primeras medidas en el que se habla de violencia intrafamiliar pero no de violencia machista.

Muñoz y Rodríguez-Piñero en el comité electoral

El secretario de organización del PSPV, José Muñoz, será el coordinador de organización de la campaña del 23J, mientras que la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero será la encargada de coordinar el voto exterior. Uno de los cambios en este comité electoral con respecto al del 28M es la recuperación de la periodista Amparo García, actual jefa de gabinete de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, como responsable de comunicación.

Tania Baños (Acción Electoral), Benja Mompó (campaña joven) y Rocío Briones (tejido social y asistencia a candidatos) cierran la primera línea del comité electoral del 23J.