Ens Uneix hará un listado de inversiones para dar la diputación a PSPV o PP

El partido de Jorge Rodríguez pospone las negociaciones hasta el próximo lunes para elaborar una propuesta de proyectos para ser financiados por la corporación provincial

Neogociaciones de Ens Uneix con el PSPV provincial

Neogociaciones de Ens Uneix con el PSPV provincial

No habrá nuevas negociaciones para decidir el gobierno de la Diputación de Valencia hasta el próximo lunes. El partido de Jorge Rodríguez, Ens Uneix, decidió el martes por la noche posponer hasta el próximo lunes las conversaciones con el PSPV y el PP para la constitución de la nueva corporación provincial. Su voto será clave para decidir el destino de la principal institución que aspira a gobernar la izquierda.

Según un comunicado de la formación de la Vall d'Albaida, el comité comarcal del partido conformado por las diferentes alcaldías que tiene Ens Uneix en el territorio acordaron con la dirección del partido darse esta semana para "confeccionar un documento en el que incluir las principales inversiones que deben ejecutarse estos años en sus municipios con fondos de la institución provincial".

La comitiva del PP provincial llega a la sede de Ens Uneix para reunirse con el comité negociador

La comitiva del PP provincial llega a la sede de Ens Uneix para reunirse con el comité negociador

"Somos una comarca del sur de la provincia de Valencia que siempre ha estado infrafinanciada, ailada por falta de transporte público de calidad y una constante falta de atención por parte de Valencia", según ha defendido el secretario de organización de Ens Uneix y alcalde del Palomar, Jordi Vila

Estas inversiones que decidirán el futuro de la Diputación de Valencia saldrán, explican, de un anexo que la diputación aprobará anualmente destinado específicamente a Ontinyent y la Vall d'Albaida. Es decir, deberá haber un apartado exclusivo de las inversiones para esta comarca más allá de los presupuestos que se formulen desde el gobierno provincial.

Respecto a las negociaciones con el resto de fuerzas políticas, el comité comarcal de Ens Uneix respaldó unánimente el trabajo del equipo negociador y dejó en sus manos y en el de la dirección del partido, encabezada por Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, la decisión última del sentido del voto con el característico: "Lo que hagáis, bien hecho estará".