La Junta Electoral ordena retirar las vallas contra Sánchez en Castellón

La cabeza de lista del PSPV al Congreso, Susana Ros, pide a la derecha que cese "su campaña de crispación"

Castelló se llena de vallas publicitarias con el lema "Que te vote Txapote"

Levante-EMV

La Junta Electoral de Zona de Castellón ha ordenado por unanimidad la retirada de las vallas publicitarias que han ido apareciendo por la ciudad de Castelló y en las que se puede leer la frase 'Que te vote Txapote'.

Tras la reclamación presentada por el PSPV, el organismo insta a la mercantil que gestiona los soportes a retirar "inmediatamente" la publicidad contenida en sus vallas publicitarias con ese lema.

Además, recuerda a la empresa de que no puede realizar esta publicidad o propaganda durante el período electoral y la emplaza para que identifique "quién ha realizado el encargo de contratación de la colocación de las vallas publicitarias objeto de la denuncia".

La cabeza de lista al Congreso del PSPV por Castelló, Susana Ros, considera positiva la resolución de la Junta Electoral de ordenar por unanimidad la retirada de las vallas publicitarias en las que se ataca al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El órgano judicial admite así la denuncia presentada por el PSPV por lo que considera es “una perversión del proceso electoral y un ataque directo a la democracia”. Ros afirma que “queremos una campaña limpia y honesta que respete a la ciudadanía, en la que se argumente desde los datos y los hechos y no desde los bulos y las mentiras”.

La decisión se fundamenta en el artículo 53 de la Ley Electoral, que señala que no puede realizarse ningún tipo de propaganda electoral fuera de las fechas marcadas para la campaña una vez convocadas las elecciones.

Piden depurar responsabilidades

Los socialistas quedan a la espera de conocer el nombre y apellidos de los autores para depurar responsabilidades y para determinar si hay alguna vinculación de los mismos con las pintadas y pegatinas con el eslogan ‘Corrupsoe’ “que ensuciaron el área metropolitana de Castelló durante la campaña electoral del mes de mayo”.

Este último caso se encuentra actualmente judicializado y apunta, como denunció el concejal de Castelló José Luis López en su momento, al PP de la ciudad de Castelló. “No tenemos ninguna duda de que la derecha y la ultraderecha están detrás de estas acciones porque son fruto del clima hostil que ha ido sembrándose contra el PSOE y el presidente Sánchez desde que el Partido Popular empezara a blanquear a la extrema derecha”. Ante esto, la candidata pide “que cesen inmediatamente en su campaña de crispación porque no todo vale para hacerse con el poder”.

"Estaremos vigilantes para que la resolución se haga efectiva en el plazo de 24 horas decretado por la justicia", advierte Ros.