Agua y ventiladores para el 23J

La intensa jornada electoral del domingo afrontará temperaturas por encima de los 30 grados y los colegios electorales se preparan para frenar el calor

Paterna instala ventiladores y climatizadores mientras Alaquàs ha hecho acopio de botellas de agua para sobrellevar la jornada

Paterna prepara sus colegios electorales contra el calor en el 23J

Amparo Soria

Amparo Soria

Amparo Soria

Los miles de colegios electorales que abrirán este domingo en la Comunitat Valenciana están ultimando los preparativos para recibir a centenares de personas a lo largo de la jornada del 23J. Las elecciones generales convocadas para julio ha obligado a todos los ayuntamientos a tener en cuenta factores como la meteorología, y la previsión es la peor de todas: calor y más calor de norte a sur.

Así, la mayor parte de los ayuntamientos se han hecho con dispositivos de refrigeración tanto para los componentes de las mesas electorales como para los votantes que desfilarán por allí durante todo el día. Los ventiladores y los aparatos de aire acondicionado portátiles serán los aliados para poder soportar la jornada electoral donde se espera llegar a 33 grados en València y su área metropolitana.

Uno de los colegios que esta mañana se afanaba en ultimar todos los detalles es el CEIP Clara Campoamor de Paterna. Allí, los técnicos municipales se cercioraban de que todo estuviera limpio y listo para que mañana la comitiva electoral tomara posesión a las 8. Allí, se han instalado ventiladores en las paredes y un climatizador para hacer más amena la espera.

Mientras, en Alaquàs el ayuntamiento se ha encargado de hacer acopio de aguas embotelladas para mantenerse hidratado pese a que también se combatirá el calor en las sedes electorales con todos los dispositivos posibles. Aún así, las neveras estaban llenas de agua fresca para los miembros de las mesas o cualquier votante que pudiera necesitarlo.

De hecho, en Alaquàs se ofrecerá tanto almuerzo como comida a las personas que hayan sido llamadas a formar parte de las mesas, algo que no se produce en casi municipios.