La CEV cree que la eliminación del impuesto de sucesiones va "en la dirección correcta"

El presidente, Salvado Navarro, considera que la medida aligera la carga tributaria

Pide que se extienda a miembros de tercer grado de la empresa familiar

Salvador Navarro,  presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). / Jorge Gil/E.P.

R.C.V.

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha valorado que el Consell haya aprobado extender a las personas físicas la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ha considerado que la medida va "en la dirección correcta" y ha pedido extender la medida a miembros de tercer grado dentro de la empresa familiar y a "empleados clave".

El presidente de CEV, Salvador Navarro, ha subrayado, en un comunicado, que la decisión del Gobierno valenciano "aligera la carga tributaria de los ciudadanos, que podrán dedicar parte de estos recursos a la inversión y al emprendimiento".

Al respecto, la CEV espera que el "siguiente paso" en relación con este tributo dentro del ámbito empresarial sea extender la bonificación de las transmisiones a miembros de tercer grado dentro de la empresa familiar, así como a las realizadas a favor de personas ajenas a la familia, pero "largamente vinculadas a la empresa".

En este sentido, la confederación ha propuesto que este beneficio fiscal se extienda también a aquellos "empleados clave" que hayan tenido una relación con la empresa de al menos 10 años antes del fallecimiento del causante o a la donación y que contraigan el compromiso de mantener las participaciones recibidas en los cinco años siguientes.

Con esta medida, según ha argumentado el colectivo empresarial, se pretende "garantizar la continuidad del negocio y de la actividad económica".