Lápices, mochila y pinturas nuevas para la infancia más pobre

Una campaña de Cruz Roja recoge material escolar nuevo durante dos días para las familias más vulnerables

La Fundación Solidaridad Carrefour inicia con la ONG su XV edición ‘Vuelta al Cole Solidaria 2023'

La campaña dura hasta el domingo.

La campaña dura hasta el domingo. / Levante-EMV

Mónica Ros

Mónica Ros

El objetivo es que lleven una mochila, lápices de colores o una libreta en perfecto estado. Que tengan un estuche que puedan estrenar o una goma de borrar que nadie antes haya usado. Para muchas familias, para aquellas más vulnerables, el gasto que implica el inicio de curso es un imposible que evidencia, además, la desigualdad. La pobreza se hereda, igual que el material escolar que pasa de manos en manos entre quienes menos tienen. La red de XarxaLlibres supone un alivio económico para muchas familias, pero quienntiene hijos sabe el gasto que implica la vuelta al cole. Por eso, los mayores aliados de la campaña que realiza este finde semana Cruz Roja son las familias.

Y es que la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja han inciado su XV edición ‘Vuelta al Cole Solidaria 2023, una iniciativa cuyo objetivo es "contribuir a que las familias más vulnerables, puedan tener acceso al material escolar, así como contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad para todos los niños, en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar".

La campaña dura hasta el domingo.

La campaña dura hasta el domingo. / Levante-EMV

¿Cómo funciona?

"En cada centro comercial de Carreforu hay un punto solidario de Cruz Roja. La iniciativa consiste en que las familias compran el material escolar que consideren y lo depositas a la salida en estos puntos de recogida. Luego, se realizan lotes que se reparten a los usuarios. Se trata de familais muy vulnerables con niños, una infancia que no debe quedar estigmatizada ni señalada", explican desde el programa. Luega la Fundación carrefor entega una donación de 100.000 euros

Por eso, "las personas más solidarias, esta campaña, suelen ser quienes tienen hijos y preparan la vuelta al cole. Porque saben lo que cuesta y empatizan. Hay menores que nunca estrenan nada y para ellos una mochila nueva puede ser lo más".