Lanzan un calendario benéfico para investigar el cáncer de mama triple negativo

"Las Triples" son un grupo de mujeres que buscan fondos para el subtipo de cáncer de mama más agresivo que existe 

Eve Fox, la diseñadora del calendario benéfico.

Eve Fox, la diseñadora del calendario benéfico. / Levante-EMV

Mónica Ros

Mónica Ros

Ellas se llaman "Las Triples" y son un grupo de mujeres diagnosticadas con un cáncer de mamá que se denomina «triple negativo».El próximo 13 de octubre se celebra el día del cáncer metastásico, y el 19 el día del cáncer de máma, este mes nos sensibilizamos más que nunca con esta enfermedad. El Cáncer triple negativo es el subtipo de cáncer de mama más agresivo que existe y para el que la investigación médica resulta prioritaria.

Pero para investigar se necesitan fondos, así que "Las Triples" no paran de buscar financiación. La última idea viene de la mano de una diseñadora de bandera, Eve Fox, y consiste en un calendario de mesa con ilustraciones que representan el proceso que vive una persona cuando le detectan un cáncer de mama (sus miedos, inquietudes , esperanzas...) Un proyecto solidario y benéfico "que nace de la ilusión y la esperanza de que en este año 2024 haya avances en la investigación del cáncer de mama triple negativo". Y es que la investigación es clave para las mujeres que sufren este tipo de cáncer. Y cada día cuenta. 

El calendario está a la venta en la página web de "Las triples"

El calendario está a la venta en la página web de "Las triples" / Levante-EMV

La venta del calendario es benéfica y la recaudación íntegra se destinará a Incliva para "seguir apoyando los dos proyectos activos de investigación del cáncer de mama con los que colaboramos", afirman desde la entidad. 

Los calendarios se pueden adquirir en la página web de «Las Triples», que han organizado la venta en varios packs. Así se puede comprar un solo calendario por 12 euros (con IVA y gastos de envío incluidos) o hasta 5 calendarios por 44 euros. Cada aportación, cuenta. 

«El cáncer de mama triple negativo afecta al 15-20% de los casos de cáncer de mama diagnosticados. Un cáncer agresivo, de pronóstico complicado, sin tratamientos específicos y muchas veces sin opciones alternativas a la quimioterapia. Por eso, la investigación es más que necesaria», afirman desde la asociación.