Universidades

"Mesa con botella", "cócteles" y "pase de temporada" en discotecas: el sorteo de un sindicato de estudiantes de la UV para el inicio de curso

El sindicato "Unió d'Estudiants Valencians", de la Universitat de València sortea consumiciones y pases VIP en discotecas de València por el inicio de curso

Su presidenta explica que realizan este sorteo cada año gracias a acuerdos que cierran con los locales de ocio

Valencia. Alumnado en el Campus de Tarongers subiendo al tranvia

Valencia. Alumnado en el Campus de Tarongers subiendo al tranvia / Germán Caballero

Gonzalo Sánchez

Gonzalo Sánchez

La Unió d'Estudiants Valencians, uno de los sindicatos estudiantiles presentes en la Universitat de València ha anunciado en sus redes sociales un sorteo por el inicio de curso que incluye "Mesa con botella", "cócteles" y "pase de temporada" en distintas discotecas de la ciudad.

En su cuenta de Instagram, el órgano de representación estudiantil ha colgado un post con los siguientes premios del sorteo:

  1. Mesa con botella en Indiana para 5 personas
  2. Mesa con botella en Tulum para 5 personas
  3. 5 pases de temporada Havana
  4. 5 cócteles en Maison Lupin
  5. Tarjeta de Amazon de 30 euros
Sorteo del sindicato Unio d'Estudiants Valencians.

Sorteo del sindicato Unio d'Estudiants Valencians. / @unioev

El sorteo forma parte, según el sindicato en su post, de una de las actividades de la fiesta de Bienvenida que la universidad organizó en el campus de Burjassot de la Universitat de València. Los requisitos eran depositar una papeleta en el stand del sindicato y seguirles en su Instagram.

Los sindicatos estudiantiles no reciben ningún dinero de la universidad, que tan solo les cede espacios del centro para que puedan celebrar sus asambleas y reuniones, según explican fuentes de la UV.

No hay subvenciones directas a fondo perdido a estas asociaciones, sino algunas convocatorias a las que pueden optar. Los sindicatos presentan una propuesta y la universidad la aprueba o no. Después de esto, se debe justificar el gasto. Responsables de la universidad aseguran que ese sorteo es una actividad fuera de la institución académica.

Acuerdo con las discotecas

Rocío Navarro, presidenta del sindicato estudiantil, explica que se trata de un sorteo que hacen todos los años y que lo logran a base de "acuerdos" a los que llegan con las discotecas para que les cedan estos espacios.

La del campus de Burjassot es una de las cuatro jornadas de Bienvenida que celebrará la UV en cada uno de sus cuatro campus. El objetivo, según un comunicado de la propia Universitat de València es conocer "en un ambiente distendido y acogedor, los servicios universitarios y las asociaciones y colectivos de estudiantes" para que informen "de las iniciativas que se ofrecen para el curso 2023-24.

La Bienvenida de la Universidad continuará el jueves 19 de octubre en el campus de Tarongers. El estudiantado de las facultades de Magisteri, Ciències Socials, Dret y Economia podrá disfrutar de una jornada parecida y aprovechar la ocasión para informarse y preguntar todo aquello que necesita saber sobre la oferta de servicios y de participación que tiene al alcance en la Universitat de València y que le permitirá enriquecer su experiencia universitaria.

La Benvinguda a la Universitat, organizada por la Delegación de Estudiantes mediante el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), es un punto de encuentro para la comunidad universitaria y "una oportunidad para entrar en contacto con otros estudiantes e integrarse en la vida universitaria".

El acto contó con la participación de la Assamblea General d’Estudiants (AGE) y de las siguientes asociaciones y colectivos de estudiantes: Arrels del canvi, Associació d'Astronomia de la UV, Bloc d’Estudiants Agermanats (BEA), Congrés d'Investigació Biomèdica, Saó-UV, Tuna Femenina de la Facultat de Medicina i Odontologia y Unió d’Estudiants Valencians.