La princesa Leonor elige unos zapatos hechos en la Comunitat Valenciana en uno de los días más importantes de su vida

El calzado se ha hecho en Elda y demuestra el apoyo de la heredera a la moda española

La infanta elige unos zapatos hechos en la Comunitat Valenciana para jurar la Constitución

PI Studio

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, vive hoy martes 31 de octubre uno de los días más importantes de su vida con la jura de la Constitución en el Congreso en su mayoría de edad. La futura Reina de España afronta una jornada repleta de actos simbólicos en los que permanecerá en todo momento bajo un exhaustivo escrutinio público y como todo en su vida ha elegido cada detalle con sumo cuidado porque sabe que hoy ella es el objetivo de miles de objetivos fotográficos.

Uno de los aspectos más cuidados de la jornada, además de los gestos y de su discurso, ha sido la indumentaria. En ella, la heredera al trono ha querido hacerle un gesto cariñoso a su madre, doña Letizia, pero además ha vuelto a demostrar su apoyo al sector de la moda española.

Como viene siendo costumbre entre la reina y sus hijas, las tres son grandes defensoras de las firmas 'made in Spain' y hoy no podía ser una excepción. Leonor ha elegido unos zapatos muy especiales. Ha recurrido a una firma valenciana para completar su conjunto durante la jura de la Constitución en el Congreso.

Comunicado de la empresa zapatera de Elda sobre la elección de los zapatos por parte de la princesa Leonor

Comunicado de la empresa zapatera de Elda sobre la elección de los zapatos por parte de la princesa Leonor / L-EMV

Concretamente, los zapatos que ha llevado la futura reina están hechos en Elda por la firma Lodi. Se trata de unos zapatos de salón abierto en laterales hechos en piel de color blanco roto con un tacón cuadrado de 7,5 centímetros.

Además de su estilo, la heredera ha podido comprobar de primera mano las ventajas de este calzado valenciano hecho con suela de goma que aporta mayor confort, una característica ideal para la jornada que le espera a la infanta Leonor.

El zapato elegido por Leonor

El zapato elegido por Leonor / L-EMV

El zapato era de punta final y escote redondeado, con el interior forrado en piel y una plantilla especial de gel para mejorar la pisada.