El cariñoso y simbólico gesto de la princesa Leonor a su madre en uno de los días más importantes de su vida

La heredera al trono de España jura la constitución como futura reina

El estilismo lleno de significado de la princesa Leonor para la jura de la Constitución

PI Studio

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, vive hoy martes 31 de octubre uno de los días más importantes de su vida con la jura de la Constitución en el Congreso en su mayoría de edad. La heredera al trono de España afronta una jornada repleta de actos simbólicos en los que permanecerá en todo momento bajo un exhaustivo escrutinio público.

El día ha comenzado para la princesa Leonor con un paseo en coche por las calles de Madrid en el que la futura reina de España iba acompañada por su hermana, la infanta Sofía, y donde ha saludado a los miles de personas que se han acercado al recorrido para poder ver de cerca a la familia real. El camino los ha trasladado desde el palacio de la Zarzuela hasta el Congreso de los Diputados, donde Leonor debía jurar la Constitución.

Jura de la Constitución

Se trata de una de las jornadas más importantes en la vida de la princesa Leonor como heredera al trono de España, puesto que hoy es cuando la hija del monarca actual, Felipe VI, acata la norma suprema española: la Constitución de 1978 que rige el destino del país y que establece que éste es una monarquía constitucional, a la que también se debe la familia real.

La princesa Leonory toda la familia real al completo, al entrar al Congreso para jurar la Constitución.

La princesa Leonory toda la familia real al completo, al entrar al Congreso para jurar la Constitución. / L-EMV

Es, por tanto, un requisito inexcusable en la que será la futura Jefa de Estado de España cuando su padre no ostente el reinado y sea ella la que lo releve al frente de la monarquía española.

Y precisamente en esta jornada tan importante, la princesa Leonor ha hecho un guiño a su propia madre, la reina Letizia, en un día que ella también vivió y que asimismo estuvo repleto de simbolismo y que marcaba, como hoy, el inicio de una nueva etapa en la vida de la que ahora es reina consorte de España.

El cariñoso gesto de la princesa Leonor a su madre en el día de su jura de la Constitución ha tenido forma de prenda de vestir y no ha pasado desapercibido para muchos de los curiosos y ávidos ojos que hoy se han posado sobre ella. Y es que el traje que vestía la heredera al trono de España era muy similar al que su madre, la reina Letizia, vistió durante el que fue también uno de los días más importantes de su vida: la pedida de mano.

Esta vez, la princesa Leonor ha vestido un traje de chaqueta y pantalón de color blanco puro con un zapato de tacón en color nude creado en la Comunitat Valenciana, concretamente en la marca Lodi, que cuenta con fábrica en Elda.

El traje pantalón ha sido elaborado en la madrileña Sastrería Serna, donde el rey Felipe VI ha encargado varios trajes de militar para ocasiones tan importantes como el uniforme de gala del Ejército de Tierra que vistió el día de su boda con Letizia Ortiz. Y sobre el traje de la princesa Leonor, un único toque de color: el Toisón de Oro.

Esta es la mirada de complicidad entre la Princesa Leonor y su padre el Rey Felipe VI

PI Studio

En aquella ocasión, cuando su madre anunció su compromiso con el que entonces aún era el príncipe Felipe, Letizia también lució un traje pantalón de color blanco aunque su zapato, también un salón de tacón, era de color negro.

Así las cosas, ambas han elegido para unas jornadas tan importantes como las mencionadas (la jura de la Constitución como futura reina de la princesa Leonor y la pedida de mano que iba a convertir a Letizia en futura reina de España) unos trajes sastre blancos de chaqueta y pantalón.

Un cariñoso guiño entre madre e hija

El de Letizia estaba firmado por el diseñador Giorgio Armani, era de pernera relativamente suelta y cuello chimenea, con las mangas un poco largas, tanto que hubo que arreglárselas poco antes de que se celebrase el acto. Fue un 6 de noviembre de 2003 y queda menos de una semana para que se cumplan 20 años de aquel momento.

Letizia y el entonces aún príncipe Felipe, el día de la pedida de mano.

Letizia y el entonces aún príncipe Felipe, el día de la pedida de mano. / L-EMV

Ahora, cuando está a punto de celebrarse la efeméride de aquella pedida de mano que cambió la vida de su madre por completo para dejar de ser periodista y convertirse en esposa del heredero al trono de España y luego en reina, su hija, la princesa Leonor viste un traje pantalón muy similar al de Letizia aunque con solapas en vez de cuello chimenea y algo más ajustado en el pantalón que el que lució su madre.