Los bomberos logran estabilizar el incendio de Chiva

El equipo de emergencia ha evacuado a dos personas del chalet en el que se ha desatado el fuego

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigan cómo se ha originado este nuevo incendio

Dotación de bomberos del consorcio provincial de València

Dotación de bomberos del consorcio provincial de València / EFE

C.Moreno

Los bomberos han logrado estabilizar el incendio declarado a primera hora de la tarde en el municipio valenciano de Chiva y en cuya extinción han participado cuatro medios aéreos, según informaron fuentes de Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. El fuego se ha originado en un chalet del municipio –por causas que están siendo investigadas– y sus dos residentes han sido evacuados.

Los bomberos se esfuerzan por controlar el incendio de Montitxelvo

Consorcio Provincial de Bomberos

Además de los medios aéreos se han movilizado tres dotaciones y cuatro brigadas forestales del Consorcio provincial de bomberos de Valencia, tres unidades de los bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas, dos agentes medioambientales, una unidad de prevención y una capataz provincial.

En la provincia de Valencia se está trabajando también en la extinción del incendio forestal iniciado el jueves en Montitxelvo, que hasta el momento ha quemado más de 2.500 hectáreas y sigue sin control, y de hecho de los cinco medios aéreos que intervenían en el incendio de Montitxelvo se han tenido que desviar dos a Chiva.