Cientos de personas protestan ante la sede del PSPV en València contra la amnistía: “España no se vende”

Los manifestantes se concentran frente a la sede del PSOE que estaba rodeada por un amplio dispositivo policial

Concentración contra el Gobierno en la sede del PSPV en València

M.A.Montesinos

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Una manta de banderas de España y un amplio dispositivo policial ha servido como escenario para que unas cuatrocientas personas se manifestaran en contra de la amnistía a los líderes independentistas dentro del acuerdo de investidura de Pedro Sánchez,  ERC y Junts

Al grito de “España no está en venta” o “unidad nacional”, los manifestantes han pedido la dimisión del Gobierno en funciones y han llamado “delincuente” a Sánchez porque “que no nos engañen, Cataluña es España”. Por eso, han pedido en reiteradas ocasiones “Puigdemont a prisión”. 

Cientos de personas protestan en València contra la amnistía: “España no se vende”

Cientos de personas protestan en València contra la amnistía: “España no se vende” / Levante-EMV

En el manifiesto, que ha leído un joven de Revuelta, la asociación convocante, cercana a Vox, han dicho “basta al Gobierno de Sánchez” y han denunciado la “desigualdad española”. “No vamos a permitir que se someta a España a la voluntad de un puñado de secesionistas”, ha dicho. “La sociedad se rompe mientras España paga sus deudas” ha insistido. 

En la cabecera de la concentración había caras conocidas de Vox como Carlos Flores Juberías, diputado en el Congreso; el concejal de Valencia, Pepe Gosálbez, y los diputados en las Corts Joaquín Alés, Ana María Bellver y Ángeles Criado. 

“España unida, jamás será vencida, o Viva España y visca la Comunitat Valenciana” han sido algunos de los cánticos que se han escuchado durante la protesta. Tras corear el himno de la Comunitat Valenciana y poner el de España a través de un altavoz, los manifestaron se dispersaron sobre las nueve de la noche.