Los «55 Mejores Restaurantes» de la C. Valenciana llegan mañana al quiosco

Los lectores podrán descubrir el prestigioso ranking elaborado por el crítico gastronómico Santos Ruiz, del que ya se dio a conocer el lunes su top 10

La gastroguía sale a la venta mañana viernes de 17 de noviembre por 3,50 euros con Levante-EMV

Vuelve la guía "55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana"

Foto: F. Bustamante | Vídeo: Penélope Maestro

David Laguía

David Laguía

Los mejores sabores de la Comunitat Valenciana, a golpe de vista y lectura, llegan mañana a los quioscos para que toda la ciudadanía valenciana pueda conocer, un año más, cuáles son los 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana. La gastroguía de Levante-EMV elaborada por el crítico gastronómico Santos Ruiz, que cumple su octava edición, volverá a mostrar al público el prestigioso ranking, cuyo «top ten» ya fue desvelado el pasado lunes en la gala de presentación de la publicación celebrada en Veles e Vents (València), con Quique Dacosta, de nuevo, como máximo estandarte de la alta cocina valenciana. 

La guía 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana saldrá a la venta con Levante-EMV a partir de mañana viernes 17 de noviembre hasta el próximo lunes 20 en los quioscos y otros puntos de venta de prensa con un precio de 3,50 euros -con el cupón del diario que habrá que entregar al vendedor-.  

La gala celebrada el pasado lunes -con los patrocinios de Cervezas 1906, Cabreiroá, Turisme Comunitat Valenciana, L’Exquisit Mediterrani, Àpunt, Comunidad #PorElClima y Royal Bliss- se convirtió en el gran punto de encuentro de la alta gastronomía valenciana. Quique Dacosta Restaurante (Dénia), Ricard Camarena (València) y L’Escaleta (Alberto Redrado y Kiko Moya, Cocentaina) revalidaron el podio del año pasado. Mientras, La Salita (Begoña Rodrigo, València), El Poblet (Lluís Valls, Ana Botella y Hernán Moreno, València), Espacio Montoro (Pablo Montoro, Alicante), Bon Amb (Alberto Ferruz, Xàbia), Arrels (Vicky Sevilla, Sagunt), La Finca (Susi Díaz, Elx) y Peix i Brases (José Manuel López, Dénia).

La publicación, a la venta a partir de mañana, presenta también a los otros 45 establecimientos del ranking elaborado por Santos Ruiz. Además, ofrece un extenso reportaje sobre el productor vinícola Felipe Gutiérrez de la Vega, que fue condecorado el pasado lunes con el Premio a la Trayectoria Gastronómica.

Futuras promesas

Por otro lado, los lectores de Levante-EMV pueden conocer un poco mejor, gracias a la gastroguía, a algunas de las promesas -que ya son una realidad- de la sala y la cocina valencianas. Entre ellas se encuentran los cocineros Àlex Vidal (Origen, Carcaixent), ganador del premio Promesa de Cocina, Carlos Torres (Volta i Volta, Xàbia), Cristian Granero (Anhelo, Castelló), Félix Chaqués (València) o Sergio Rozas e Ibai Bengoeche (Raro, València); o los responsables de sala Héctor Esteve (Espacio Montoro, Alicante), ganador del premio Promesa de Sala, Sara Folgado (Raro, València), Eva Ferrer (Vine Restaurant, València) o Eliseu Martí (Hotel Only You, València).

A todo ello se suma un amplio listado de otros establecimientos imprescindibles de la Comunitat Valenciana, que no han podido entrar en el top 55 pero que, a tenor de Santos Ruiz, deben tenerse apuntados como de obligada visita; un ranking con los 55 mejores vinos a cargo del especialista vinícola de Levante-EMV, Vicente Morcillo, y otros reportajes y curiosidades acerca de la alta gastronomía valenciana.